El País

Artículo: Improbable gran escritor

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/06/2019

Fabrice Luchini y Camille Cottin protagonizan una reflexiva y divertida comedia literaria a las órdenes de Rémi Bezançon.

La biblioteca de los libros rechazados
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 14/06/2019
  • Director: Rémi Bezançon
  • Actores: Fabrice Luchini (Jean-Michel Rouche), Camille Cottin (Joséphine Pick), Alice Isaaz (Daphné Despero), Astrid Whettnall (Inès de Crécy), Hanna Schygulla (Ludmila Blavitsky), Bastien Bouillon (Fred Koskas), Josiane Stoléru (Madeleine Pick)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Inspirándose en la exitosa novela homónima de David Foenkinos (La delicadeza, Charlotte), el realizador y guionista Rémi Bezançon, acompa­ñado de la colaboradora habitual Vanessa Portal, propone una reflexión acerca de la creación artís­tica, el papel de la crítica y, especialmente, el circo de la industria cultural. Para ello, nos ofrece una historia peculiar y sembrada de enigmas que une en una misma investigación a un puñado de per­sonajes aparentemente incompatibles. En un pue­blo de la Bretaña llamado Crozon, un bibliotecario ha decidido guardar todos aquellos escritos que han sido rechazados por las editoriales. Curio­seando en aquel lugar, una editora joven y su ma­rido encuentran una obra maravillosa que toman la decisión de publicar. Extrañamente, la firma un tal Henri Pick, pizzero de la región que en su vida había escrito una línea. Cuando el libro se convier­ta en un superventas, Jean-Michel Rouche, un sa­gaz periodista, acompañado de la hija del propio Pick, intentará desentrañar el misterio detrás del inexplicable éxito literario. 

Y además

Artesano de la comedia

Si algo ha definido la trayec­toria del realizador galo Rémi Bezançon ha sido su afinidad por la comedia de tintes sen­timentales. Este notable arte­sano, capaz de darle dignidad a materiales carne de telefil­me de sobremesa, debuta con la romántica Un amor de altu­ra (2005). Su mayor éxito hasta la fecha llegaría poco después gracias a El primer día del res­to de nuestra vida (2008), gana­dora de 3 premios César. Un fe­liz acontecimiento (2011) sería el más dramático de sus traba­jos. Zarafa (2012) fue su prime­ra y aplaudida incursión en el ci­ne animado. Cuatro años atrás estrenaba Nos futurs (2015)

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP