El País

Artículo: Sobreviviendo a los preparativos nupciales

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/08/2011

Kristen Wiig es la primera dama de honor de una boda muy especial en esta producción de la factoría Apatow.

La boda de mi mejor amiga
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/08/2011
  • Director: Paul Feig
  • Actores: Kristen Wiig (Annie), Terry Crews (Instructor del campamento Boot), Jessica St. Clair (Whitney), Maya Rudolph (Lillian), Tom Yi (hombre de la joyeria), Elaine Kao (mujer de la joyeria), Michael Hitchcock (Don Cholodecki), Kali Hawk (Kahlua), Joe Nunez (Oscar el guardia de seguidad), Rebel Wilson (Brynn)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Una típica comedia de la Factoria Apatow en la que el director Judd Apatow, aquí productor, cuenta con la actriz Kristen Wiig como gran protagonista, coguionista y coproductora. Dirigida por Paul Feig, amigo de Apatow desde los años en que eran estudiantes y que ya dirigió a Wiig en un pequeño personaje en ¡Peligro! menores sueltos, la película se inscribe en el subgénero de comedias de bodas. Algo que el Hollywood de los últimos años ha cultivado con profusión, mostrando como en los preparativos de lo que constituye el día más feliz para una pareja todo lo que puede empeorar empeora y surgen celos, rivalidades y traiciones. Aquí el humor, que ridiculiza todo un largo catálogo de miserias femeninas, está en torno a las damas de honor que constituyen el séquito de la novia, a las que se muestra con una mirada sucia, nada romántica y con dureza.

El personaje central de La boda de mi mejor amiga es Annie (Kristen Wiig), una chica que sobrevive como puede como dependienta de una joyería, está colgada de un egoísta que sólo piensa en sí mismo y comparte piso con dos impresentables. Cuando se entera de que Lillian (Maya Rudolph), su mejor amiga, va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor, intentando salir airosa del extraño y caro ritual. Al tiempo va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa, Helen (Rose Byrne), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Luego están Becca (Elie Kemper), una recién casada idealista; Megan (Melissa McCarthy), la obesa y obsesiva hermana del novio, y Rita (Wendi McLendon-Covey), una pariente cansada de su matrimonio.

Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida. La boda de mi mejor amiga es la primera producción de Apatow dirigida mayoritariamente a un público femenino.

Y además

Otra cómica de la TV en el cine

Kristen Wiig (Nueva York, 1973) se hizo famosa como una de las estrellas del show televisivo Saturday Night Live, donde sigue participando como actriz y guionista, y por el que ha sido nominada al Emmy. Debutó en la gran pantalla en 2004 con Life, Death and Mini-Golf, a la que siguieron ¡Peligro! Menores sueltos (2006) y Lío embarazoso, de su compañero de televisión Judd Apatow, en 2007.

Ha aparecido también en Los hermanos Solomon, Mi vida es una ruina (ambas también de 2007), Me ha caído el muerto (2008), Adventureland (2009) o Noche loca (2010). Actualmente tiene en cartel en nuestro país Paul, de Greg Mottola.

Wiig es también guionista y ha debutado como escritora de largos con La boda de mi mejor amiga, surgida de una idea propia. Además, es coproductora del filme. La actriz tiene pendiente de estreno Friends with Kids, que protagoniza junto a Megan Fox, y prepara Imogene, con Annette Bening.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs