Artículo: La sombra que se cierne sobre el genio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/10/2018

Glenn Close y Jonathan Pryce protagonizan esta adaptación de la novela de Meg Wolitzer.

La buena esposa
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 19/10/2018
  • Director: Björn Runge
  • Actores: Glenn Close (Joan Castleman), Jonathan Pryce (Joe Castleman), Christian Slater (Nathaniel Bone), Elizabeth McGovern (Elaine Mozell), Max Irons (David Castleman), Morgane Polanski (Lorraine), Alix Wilton Regan (Susannah Castleman)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Suecia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El nuevo largometraje de Björn Runge, cineasta sueco respon­sable de dramas de prestigio como Mouth to Mouth y Happy End, se ins­pira en una novela de Meg Wolitzer que, sin basarse directamente en he­cho reales, toma como punto de par­tida una situación que se ha repeti­do una y otra vez en la historia del arte. Nos referimos a cuando las cir­cunstancias históricas o personales fuerzan a mujeres con talento artís­tico a ceder la autoría de su obra a sus parejas o maridos. La singula­ridad de La buena esposa con res­pecto a otros productos recientes con premisas parecidas, como Big Eyes, es que, en primer lugar, no ha­blamos aquí de un filme de época, sino de una película ubicada en un presente que presuponemos más igualitario, pero donde las relaciones de poder y los roles hegemónicos de género siguen reproduciéndose se­gún la tradición cultural dominante.

Joe Castleman acaba de recibir la noticia de que ha ganado el Nobel de Literatura. Él y su esposa, la ab­negada Joan, viajarán a Suecia para recibir el premio. Sin embargo, este viaje, que debería estar cargado de alegría, termina agriándose cuando Joan se cruza con Nathaniel Bone, un escritor que está trabajando en una biografía de su cónyuge. Tras una profunda investigación, Bone sospecha que Joe no ha escrito nin­guna de sus obras y que la verdade­ra autora es Joan. Aunque ella inten­ta desmentir las acusaciones, con tal de proteger al hombre que ama, pronto comenzará a plantearse has­ta qué punto ha sido opacada por el galardonado, e incluso explotada cruelmente por él. A medida que la ceremonia se acerca, la relación ma­trimonial se va tensando, situando a Joan frente a una terrible disyun­tiva: ¿es más importante la felicidad de su esposo o recuperar el respe­to hacia sí misma que perdió tiempo atrás?

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP