El País

Artículo: El hogar del padre

  • Autor: Ignacio Rablo Rico
  • Fecha: 23/03/2018

Roberto Guédiguian dirige un drama familiar de tintes claramente políticos.

La casa junto al mar
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 23/03/2018
  • Director: Robert Guédiguian
  • Actores: Ariane Ascaride (Angèle Barberini), Jean-Pierre Darroussin (Joseph), Gérard Meylan (Armand), Jacques Boudet (Martin), Anaïs Demoustier (Bérangère), Robinson Stévenin (Benjamin), Yann Trégouët (Yvan)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde los años 80 el realiza­dor galo Robert Guédiguian ha trazado una firme y compro­metida trayectoria cinemato­gráfica en torno a problemas sociopolíticos diversos en un presente complejo. Estas pre­ocupaciones se reflejan en las peripecias individuales de sus personajes, que conocieron una nueva fase cuando, unos años atrás, se estrenaba Las nieves del Kilimanjaro. Y es que esta película, así como las posterio­res El cumpleaños de Ariane  y Una historia de locos, suponía una mirada autocrítica hasta lo doloroso a las contradicciones de una izquierda, la que repre­senta la generación del sexage­nario director, que ha terminado por aburguesarse y desligarse de manera plena de las realida­des más acuciantes de sus con­géneres. Reflexiones similares anidan en el espíritu de La ca­sa junto al mar, película sobre una reunión familiar que acaba derivando en el enfrentamiento de un duro dilema.

Angèle, Jo­seph y Armand se reúnen, un in­vierno, en la casa que habita su enfermo padre en una cala mar­sellesa. Los caminos que han seguido los tres hermanos son muy diferentes. Angéle es una actriz de éxito en París, y Jo­sephe está dando los primeros pasos de un romance con una chica décadas más joven que él. Armand ha continuado el lega­do de su progenitor, dirigiendo el restaurante que este llevaba hasta unos años atrás. La cita los llevará a confrontar hasta qué punto siguen o se han des­ligado de los ideales que el pa­dre les inculcó. Sin embargo, su tranquila estancia se verá alte­rada por la llegada de una pate­ra.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP