El País

Artículo: El hogar del padre

  • Autor: Ignacio Rablo Rico
  • Fecha: 23/03/2018

Roberto Guédiguian dirige un drama familiar de tintes claramente políticos.

La casa junto al mar
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 23/03/2018
  • Director: Robert Guédiguian
  • Actores: Ariane Ascaride (Angèle Barberini), Jean-Pierre Darroussin (Joseph), Gérard Meylan (Armand), Jacques Boudet (Martin), Anaïs Demoustier (Bérangère), Robinson Stévenin (Benjamin), Yann Trégouët (Yvan)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Desde los años 80 el realiza­dor galo Robert Guédiguian ha trazado una firme y compro­metida trayectoria cinemato­gráfica en torno a problemas sociopolíticos diversos en un presente complejo. Estas pre­ocupaciones se reflejan en las peripecias individuales de sus personajes, que conocieron una nueva fase cuando, unos años atrás, se estrenaba Las nieves del Kilimanjaro. Y es que esta película, así como las posterio­res El cumpleaños de Ariane  y Una historia de locos, suponía una mirada autocrítica hasta lo doloroso a las contradicciones de una izquierda, la que repre­senta la generación del sexage­nario director, que ha terminado por aburguesarse y desligarse de manera plena de las realida­des más acuciantes de sus con­géneres. Reflexiones similares anidan en el espíritu de La ca­sa junto al mar, película sobre una reunión familiar que acaba derivando en el enfrentamiento de un duro dilema.

Angèle, Jo­seph y Armand se reúnen, un in­vierno, en la casa que habita su enfermo padre en una cala mar­sellesa. Los caminos que han seguido los tres hermanos son muy diferentes. Angéle es una actriz de éxito en París, y Jo­sephe está dando los primeros pasos de un romance con una chica décadas más joven que él. Armand ha continuado el lega­do de su progenitor, dirigiendo el restaurante que este llevaba hasta unos años atrás. La cita los llevará a confrontar hasta qué punto siguen o se han des­ligado de los ideales que el pa­dre les inculcó. Sin embargo, su tranquila estancia se verá alte­rada por la llegada de una pate­ra.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP