El País

Artículo: El otro Bond

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 13/03/2015

Pierce Brosnan es un espía crepuscular en este agitado thriller de Roger Donaldson.

La conspiración de noviembre
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/03/2015
  • Director: Roger Donaldson
  • Actores: Pierce Brosnan (Devereaux), Luke Bracey (Mason), Olga Kurylenko (Alice), Bill Smitrovich (Hanley), Amila Terzimehic (Alexa), Lazar Ristovski (Arkady Federov), Mediha Musliovic (Natalia Ulanova), Eliza Taylor (Sarah), Caterina Scorsone (Celia), Akie Kotabe (Meyers), Will Patton (Perry Weinstein), Patrick Kennedy (Edgar Simpson), Dragan Marinkovic (Denisov), Ben Willens (Agente Jones)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

La novela There are no Spies, de Bill Granger, alimenta el guion de este thriller protagoni­zado por un Pierce Brosnan que emula al Liam Neeson mampo­rrero de los últimos tiempos. El ex 007 es Peter Devereaux, veterano agente de la CIA que vuelve al redil para proteger la vida de una valiosa testigo (Ol­ga Kurylenko) en un caso que podría airear una antigua cons­piración. El trabajo, en aparien­cia rutinario, pone a Devereaux en el punto de mira de sus su­periores y, en particular, de su antiguo pupilo (Luke Bracey) en la agencia. Perseguido y aco­rralado, a Devereaux no le que­da otra salida que desconfiar de todos y seguir su instinto para descubrir al topo que pretende dinamitar la CIA. Roger Donald­son (Un pueblo llamado Dante’s Peak) dirige con solvencia una cinta que mezcla la escuela clá­sica de espías de la Guerra Fría con el espíritu eléctrico de la sa­ga Bourne.

Y además

Licencia para matar y seducir

A Pierce Brosnan le sientan bien las automáticas y las gafas de sol. Mundialmente famoso por resucitar la saga Bond tras el fiasco de Timothy Dalton, el irlandés ha sido también espía en filmes como El sastre de Panamá (2001), a las órdenes de John Boorman. Su Remington Steele de los años 80, si bien un detective privado, tenía también ese aura canalla y seductor de Bond.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP