Artículo: El otro Bond
- Autor: Dani Hoyero
- Fecha: 13/03/2015
Pierce Brosnan es un espía crepuscular en este agitado thriller de Roger Donaldson.

- Género: Acción
- Fecha de estreno: 13/03/2015
- Director: Roger Donaldson
- Actores: Pierce Brosnan (Devereaux), Luke Bracey (Mason), Olga Kurylenko (Alice), Bill Smitrovich (Hanley), Amila Terzimehic (Alexa), Lazar Ristovski (Arkady Federov), Mediha Musliovic (Natalia Ulanova), Eliza Taylor (Sarah), Caterina Scorsone (Celia), Akie Kotabe (Meyers), Will Patton (Perry Weinstein), Patrick Kennedy (Edgar Simpson), Dragan Marinkovic (Denisov), Ben Willens (Agente Jones)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
- Calificación: No recomendada menores de 18 años
La novela There are no Spies, de Bill Granger, alimenta el guion de este thriller protagonizado por un Pierce Brosnan que emula al Liam Neeson mamporrero de los últimos tiempos. El ex 007 es Peter Devereaux, veterano agente de la CIA que vuelve al redil para proteger la vida de una valiosa testigo (Olga Kurylenko) en un caso que podría airear una antigua conspiración. El trabajo, en apariencia rutinario, pone a Devereaux en el punto de mira de sus superiores y, en particular, de su antiguo pupilo (Luke Bracey) en la agencia. Perseguido y acorralado, a Devereaux no le queda otra salida que desconfiar de todos y seguir su instinto para descubrir al topo que pretende dinamitar la CIA. Roger Donaldson (Un pueblo llamado Dante’s Peak) dirige con solvencia una cinta que mezcla la escuela clásica de espías de la Guerra Fría con el espíritu eléctrico de la saga Bourne.
Y además
Licencia para matar y seducir
A Pierce Brosnan le sientan bien las automáticas y las gafas de sol. Mundialmente famoso por resucitar la saga Bond tras el fiasco de Timothy Dalton, el irlandés ha sido también espía en filmes como El sastre de Panamá (2001), a las órdenes de John Boorman. Su Remington Steele de los años 80, si bien un detective privado, tenía también ese aura canalla y seductor de Bond.