El País

Artículo: El amor nunca muere

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/07/2016

Olga Kurylenko y Jeremy Irons protagonizan lo nuevo de Tornatore.

La correspondencia
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/07/2016
  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Actores: Jeremy Irons (Ed Phoerum), Olga Kurylenko (Amy Ryan), Simon Johns (Jason), James Warren (Rick), Shauna MacDonald (Victoria), Oscar Sanders (Nicholas), Anna Savva (Angela), Irina Kara (madre de Amy)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El director de Cinema Para­diso regresa con un largo­metraje que, quizás, varias dé­cadas atrás podríamos haber considerado una pieza de cien­cia ficción. Y es que este dra­ma romántico, trágico y vitalista al mismo tiempo, es la medita­ción particular de Giuseppe Tor­natore acerca de la manera en que las nuevas tecnologías han cambiado no solo nuestra for­ma de relacionarnos, sino tam­bién de sentir y de desear. Al margen de esta peculiaridad, se trata de un relato de raíces clá­sicas centrado en el amor entre Ed, un profesor de astrofísica, y Amy, una de sus estudiantes. Él ha conseguido que la vida de ella alcance un equilibrio insó­lito, dado su torturado pasado. Sin embargo, un día Ed desapa­rece misteriosamente sin dejar rastro. Aunque las sospechas de Amy cada vez son más terri­bles, no deja de recibir correos electrónicos, vídeos y cartas de su amante ausente.

Y además

Un tótem del cine italiano

Para cierta cinefilia, Giuseppe Tornatore es un esencial del cine italiano actual. Comienza su carrera cinematográfica en el ámbito del documental, para debutar en la ficción con El profesor, en 1986. Su mayor éxito hasta la fecha es Cinema Paradiso, ganadora en 1987 del Oscar a la Mejor película extranjera. Malena, La leyenda del pianista en el océano y La mejor oferta son otros de sus éxitos.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP