El País

Artículo: Los secretos cobran vida

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/10/2015

Guillermo del Toro reescribe las convenciones de las clásicas historias de fantasmas en un filme envolvente y espectacular.

La cumbre escarlata
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 16/10/2015
  • Director: Guillermo del Toro
  • Actores: Charlie Hunnam (Dr. Alan McMichael), Mia Wasikowska (Edith Cushing), Tom Hiddleston (Sir Thomas Sharpe), Jessica Chastain (Lady Lucille Sharpe), Doug Jones, Burn Gorman (Holly), Jim Beaver (Carter Cushing), Leslie Hope (Mrs. McMichael), Bruce Gray (William Ferguson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Aunque muchos aficionados al fantástico no puedan soportar que haya metido las zarpas en sus dominios para llevar el género a un estadio de popularidad hasta ahora inédita en la sociedad de consumo, Guillermo del Toro ha sabido, a través de un acentuado manierismo formal y de la subversión de los códigos, actualizarlo con una inteligencia notable. Si Pacific Rim supuso un regreso al cine añejo de monstruos descomunales, fusionando la tradición estadounidense y la japonesa a través de un elegante barroquismo visual insólito en el subgénero, en La cumbre escarlata se sumerge en una historia de fantasmas tradicional tan solo en su apariencia. Apoyándose en un apabullante diseño de producción y en cuidados efectos digitales, Del Toro nos transporta al norte de la Inglaterra del siglo XIX. Edith Cushing, una escritora obsesionada con los relatos de espíritus, se enamora perdidamente de Sir Thomas Sharpe, quien habita junto a Lucille, su hermana, una desvencijada mansión en lo alto de una montaña de arcilla roja. Una vez se haya mudado a su nuevo y tétrico hogar no tardará en descubrir que hay oscuros misterios esperando ser revelados y que podrían tener relación con el hombre al que acaba de jurar amor eterno.

Y además

Friki y megalómano

La carrera del mexicano Guillermo del Toro abarca, además del audiovisual, medios como el cómic, la literatura y los videojuegos. Tras iniciarse en los campos del maquillaje y los efectos visuales, rueda en 1993 la vampírica Cronos. Mimic, Blade 2 o Hellboy y secuela dejan constancia de una trayectoria ascendente que alcanza su cumbre con la premiada El laberinto del fauno y la arrolladora Pacific Rim.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

ADIÓS A PETER GREEN.

De Luis Javier Martínez

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...


Podcast de cine: BUTACA VIP