El País

Crítica: Abigail Breslin se exhibe dando cuerpo a un melodrama con mensaje que alterna sensibilidad y sensiblería a partes prácticamente iguales

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
La decisión de Anne

Lo mejor:
Abigail Breslin

Lo peor:
Ciertos dejes telefílmicos en el melodrama

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.5
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/01/2010
  • Director: Nick Cassavetes
  • Actores: Cameron Diaz (Sara), Abigail Breslin (Anne), Alec Baldwin (Campbell Alexander), Jason Patric (Brian), Sofia Vassilieva (Kate), Heather Wahlquist (Kelly), Joan Cusack (juez De Salvo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

A Nick Cassavetes no le van nada las sutilezas. Indigno (es un decir) hijo de su padre, su querencia, cada vez más pronunciada por el melodrama de brocha gorda, le empuja irremediablemente hacia el umbral de los cineasta telefílmicos. "La decisión de Anne" es cine con conciencia político-social, que se esmera en esbozar un discurso responsable acerca de los límites éticos, si es que los tiene, de la medicina y los límites morales en la utilización de organismos sanos para la sanación de organismos enfermos.

Cassavetes no se anda por las dramas y detona el dramón sin silenciador, a pelo, exponiendo una disyuntiva familiar reconocible y una tragedia paterno-filial de cierto espesor e intermitente equilibrio. Equilibrio entre la sensibilidad y la sensiblería que el director de "El diario de Noa" no siempre acierta a contener. "La decisión de Anne", vaya por delante, es un melodrama respetable que, no obstante se escora con más frecuencia de la deseable hacia el bando de las películas de lagrimal inflamado, de aquellas que arrancan emociones manipulando los más superfluos estados de ánimo del espectador. Esa aparente superficialidad, esa tendencia por el trazo grueso y el melodramón impúdico alterna con secuencias varias desde las que brota emoción verdadera y tangible, fundamentalmente gracias al empeño y al fenomenal talento de la pequeña, que ya no tanto, Abigail Breslin, capaz de llenar de matices el infierno moral por el que se desliza su no siempre contenido personaje.

Ela es el alma y el mejor asidero sobre el que se sujeta esta desmesurada tragedia, que le busca las cosquillas a una Cameron Díaz muy lejos de la intrascendencia crónica de los papeles en los que suele prodigarse últimamente. Aquí deja entrever que tiene potencial para empresas mayores, si se lo propone.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP