El País
Imprimir

Artículo: Noruega ante el nazismo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 04/08/2017

Erik Poppe rueda una apasionante intriga política y militar basada en la llegada a Oslo de las fuerzas del Tercer Reich.

La decisión del rey
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 04/08/2017
  • Director: Erik Poppe
  • Actores: Jesper Christensen (H.M. Kong Haakon VII), Anders Baasmo Christiansen (H.K.H. Kronprins Olav), Karl Markovics (Gesandter Curt Bräuer), Tuva Novotny (H.K.H. Kronprinsesse Märtha), Katharina Schüttler (Anna Elisabeth (´Anneliese´) Bräuer), Erik Hivju (Oberst Birger Eriksen), Juliane Köhler (Frl. Diana Müller)
  • Nacionalidad y año de producción: Noruega, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La cuarta película del norue­go Erik Poppe, tras largome­trajes como Aguas turbulen­tas y Mil veces buenas noches, plantea una reconstrucción de acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial mucho menos populares que otros presentes en la cartelera actual, ya sea la Operación Dinamo narrada en Dunkerquecomo la Operación Antropoide de El hombre del co­razón de hierro.

Poppe habla so­bre la dignidad del hombre y las decisiones mezquinas a las que nos aboca el afán de supervi­vencia a partir de la ocupación de Noruega por parte de la Ale­mania nazi. Un proceso de sub­yugamiento económico, que no llegaría a su fin hasta la libera­ción del país nórdico por parte de las fuerzas de la Unión Sovié­tica. Este acercamiento ficcional a los hechos prefiere centrarse antes en los entresijos humanos de la dramática situación vivida durante los primeros momen­tos: su protagonista es el rey Haakon VII de Noruega, quien re­cibe un ultimátum de los hom­bres de Hitler: rendirse o pere­cer. Aunque en un principio se decanta por la primera opción, poco a poco cobrará forma en su mente un plan que pone en peligro su propia integridad y la de todos sus compatriotas.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs