El País

Artículo: Olvidarse de la guerra

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/09/2017

Las directoras Delphine y Muriel Coulin firman un premiado drama sobre una pareja de dolidas veteranas de la guerra de Afganistán.

La escala
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/09/2017
  • Director: Delphine Coulin, Muriel Coulin
  • Actores: Soko (Marine), Ariane Labed (Aurore), Ginger Romàn (Fanny), Karim Leklou (Max), Andreas Konstantinou (Chrystos), Makis Papadimitriou (Harry), Alexis Manenti (Jonathan)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Grecia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Tras debutar en 2011 con la sorprendente ópera prima 17 fillies, la pareja de hermanas y directoras Delphine y Muriel Coulin ruedan un drama com­prometido con la realidad de nuestros tiempos, que se alzó en Cannes 2016 con el premio al mejor guion de la sección Una cierta mirada. La escala es uno de los escasos films contempo­ráneos que se aproximan a las heridas psicológicas de las mu­jeres militares tras un conflicto bélico. Aurore y Marine son dos soldados que llevan demasiado tiempo empapadas del crudo ambiente de un país tan inesta­ble como Afganistán. Con tal de despejarse del estrés cotidiano y liberar su mente de preocupa­ciones, el ejército las envía, jun­to a su sección, a un flamante hotel de cinco estrellas en Chi­pre. Si aprenderán una lección en su viaje es que la violencia, una vez se encarna en el cuerpo, no es algo que uno pueda dejar simplemente atrás tomándose un respiro. Amigas íntimas des­de la infancia, se verán empuja­das a solventar sus numerosos problemas a través de juegos de realidad virtual. No obstan­te, tanto lo que han hecho como lo que se han visto obligadas a hacer terminará generando con­flictos en el equipo.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP