Artículo: Un corazón dividido

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/04/2019

Sophie Cookson y Judi Dench interpretan a una espía del KGB a lo largo de seis décadas.

La espía roja (Red Joan)
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 18/04/2019
  • Director: Trevor Nunn
  • Actores: Tom Hughes (Leo), Ciarán Owens (Detective Hughes), Judi Dench (Joan Stanley), Stephen Boxer (Peter Kierl), Kevin Fuller (Detective Philips), Freddie Gaminara (William Mitchell), Ben Miles (Nick)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Especializado en recreaciones de época, el cineasta británi­co Trevor Nunn (Lady Jane, Noche de reyes) asume la responsabili­dad de adaptar un guion de Lindsay Shapero sobre la vida de Melita Norwood, la espía rusa que más años estuvo al servicio del KGB. Co­rre el año 2000 y Joan Stanley, una encantadora anciana, vive tranqui­lamente su existencia. Inesperada­mente, agentes del MI5 irrumpen en su residencia para arrestarla: aca­ban de descubrir la verdadera iden­tidad de la mujer, en realidad una es­pía a las órdenes de los servicios de inteligencia rusos. Durante el interro­gatorio al que será sometida, recor­dará los días en que empezó todo. Corría el año 1938 y Joan, una estu­diante de Física en Cambridge, se enamora de un joven comunista que la pone en una difícil tesitura: salvar al mundo de una catástrofe nuclear o traicionar al país que le ha dado todo lo que tiene.

Y además

Los dos rostros de Joan Stanley

Sophie Cookson. Oriunda de Hayward Heath, se da a conocer con Kingsman: Servicio Secreto, tras algunos papeles en televisión. La hemos visto en The Crucifixion, Gypsy (TV) o Ashes in the Snow.

Judi Dench. La veterana Dench nunca ha dejado de tener una agenda apretada. En solo dos años ha trabajado, por ejemplo, en Asesinato en el Orient Express, Tulip Fever o All is True.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP