Artículo: Amor y surrealismo

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 27/09/2013

Michel Gondry adapta la famosa novela de Boris Vian con Audrey Tautou y Romain Duris

La espuma de los días
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 27/09/2013
  • Director: Michel Gondry
  • Actores: Audrey Tautou (Chloé), Romain Duris (Colin), Gad Elmaleh (Chick), Omar Sy (Nicolas), Aïssa Maïga (Alise), Charlotte Lebon (Isis), Sacha Bourdo (La souris)
  • Nacionalidad y año de producción: Bélgica, Francia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En este drama fantástico, adaptación de la novela homónima de Boris Vian (una de las más personales del autor galo), el director Michel Gondry (¡Olvídate de mi!) lleva a Vian (novelista, cantante, músico de jazz, actor e inventor de la patafísica) a su universo particular, trasladando la acción de los años 40, cuando se publicó el libro, a la década de los 70.

La película, protagonizada por Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh y Omar Sy, narra la poética y surrealista historia de amor de Colin (Duris), un joven rico, idealista e imaginativo, y Chloé (Tautou), una chica que parece ser la letra de la canción de Duke Ellington Mood Indigo hecha realidad. Se conocen a través de unos amigos y se casan inmediatamente. Pero su idílico matrimonio sufre un revés ya en la luna de miel cuando Chloé enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en un París de fantasía y mantener a Chloé siempre rodeada de flores, la fortuna de Colin va menguando, por lo que acepta una serie de trabajos a cual más rocambolesco mientras alrededor de ambos su apartamento se va desintegrando y sus amigos comienzan a desaparecer.

Fue el productor y guionista Luc Bossi, tras hacerse con los derechos de la novela, con la única condición impuesta por los herederos de Vian de ser fiel al libro, quien llamó a Gondry, uno de los cineastas que mejor encajan en el universo de Vian. Gondry añadió diálogos y escenas a la trama, incidiendo en el imaginario del autor, que conocía a la perfección, y llevó la acción al París de su juventud. Gondry no oculta el origen literario al mostrar una sala llena de mecanógrafos escribiendo la historia. Cuando Colin irrumpe en la sala para intentar evitar la desgracia, le resulta imposible torcer el destino.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP