El País

Artículo: Un amor prohibido

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/04/2017
Warren Beatty dirige un excéntrico drama romántico sobre el Hollywood de los 50.
La excepción a la regla
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 28/04/2017
  • Director: Warren Beatty
  • Actores: Paul Sorvino (Vernon Scott), Alden Ehrenreich (Frank Forbes), Matthew Broderick (Levar Mathis), Candice Bergen (Nadine Henly), Martin Sheen (Noah Dietrich), Annette Bening (Lucy Mabrey), Lily Collins (Marla Mabrey)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En su quinta incursión como realizador, Warren Beatty re­afirma su fascinación por el Ho­llywood áureo y los códigos ci­nematográficos vigentes en el momento. Así pues, en esta am­biciosa y peculiar producción él mismo se pone en la piel del celebérrimo magnate Howard Hughes. El resultado: una his­toria de amores prohibidos en un ambiente fascinante a la par que turbio, al cual Beatty se aproxima con sentido del hu­mor y cierto afán desmitificador y paródico. Una propuesta que, por tanto, bascula entre el ho­menaje y la crítica a los valores de la Meca del Cine por aquel entonces. Marla Mabrey es una joven del Medio Oeste, profun­damente religiosa, reclutada por Hughes para trabajar como actriz. Un día conocerá al chó­fer de su jefe, Frank Forbes, un joven devoto de quien se ena­morará. Sin embargo, el duro Howard no verá el romance con buenos ojos.

Y además

Director esporádico pero de éxito

Con apenas cinco largos rodados en cuarenta años, Warren Beatty ha recibido premios y ovaciones por casi todas sus producciones. Debuta en 1978 con la comedia El cielo puede esperar. Alcanza su culmen en Rojos (1981), extenso drama político de gran aceptación cinéfila y académica. Continuará con la adaptación del cómic Dick Tracy (1990) y la sátira política Bullworth (1998).

 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP