El País

Artículo: Un amor prohibido

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/04/2017
Warren Beatty dirige un excéntrico drama romántico sobre el Hollywood de los 50.
La excepción a la regla
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 28/04/2017
  • Director: Warren Beatty
  • Actores: Paul Sorvino (Vernon Scott), Alden Ehrenreich (Frank Forbes), Matthew Broderick (Levar Mathis), Candice Bergen (Nadine Henly), Martin Sheen (Noah Dietrich), Annette Bening (Lucy Mabrey), Lily Collins (Marla Mabrey)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En su quinta incursión como realizador, Warren Beatty re­afirma su fascinación por el Ho­llywood áureo y los códigos ci­nematográficos vigentes en el momento. Así pues, en esta am­biciosa y peculiar producción él mismo se pone en la piel del celebérrimo magnate Howard Hughes. El resultado: una his­toria de amores prohibidos en un ambiente fascinante a la par que turbio, al cual Beatty se aproxima con sentido del hu­mor y cierto afán desmitificador y paródico. Una propuesta que, por tanto, bascula entre el ho­menaje y la crítica a los valores de la Meca del Cine por aquel entonces. Marla Mabrey es una joven del Medio Oeste, profun­damente religiosa, reclutada por Hughes para trabajar como actriz. Un día conocerá al chó­fer de su jefe, Frank Forbes, un joven devoto de quien se ena­morará. Sin embargo, el duro Howard no verá el romance con buenos ojos.

Y además

Director esporádico pero de éxito

Con apenas cinco largos rodados en cuarenta años, Warren Beatty ha recibido premios y ovaciones por casi todas sus producciones. Debuta en 1978 con la comedia El cielo puede esperar. Alcanza su culmen en Rojos (1981), extenso drama político de gran aceptación cinéfila y académica. Continuará con la adaptación del cómic Dick Tracy (1990) y la sátira política Bullworth (1998).

 

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP