El País
Imprimir

Artículo: Mujeres en la Corte

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/01/2019

Yorgos Lanthimos dirige una comedia muy negra con Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

La favorita
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 18/01/2019
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Actores: Olivia Colman (Reina Anne), Rachel Weisz (Lady Sarah), Emma Stone (Abigail), Mark Gatiss (Lord Marlborough), Nicholas Hoult (Harley), James Smith (Godolphin), Carolyn Saint-Pé (Madame Tournée)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En 2009 el griego Yorgos Lanthi­mos se convertía en una figura de referencia para la posmoderni­dad cinematográfica cuando Cani­no se alzó con el premio ‘Una cierta mirada’ en Cannes. Desde entonces las posteriores Alps, Langosta y El sacrificio de un ciervo sagrado no han hecho más que confirmar su enorme calado en la cinefilia. Ahora, por primera vez, aborda una pelícu­la de época, pero como cabía espe­rar, desde una perspectiva salvaje e iconoclasta. Una historia cortesana protagonizada por mujeres que nos lleva hasta la Inglaterra de princi­pios del siglo XVIII. Mientras la guerra con los franceses hace que el país se tambalee, apenas el apoyo de la fiel Lady Sarah (Rachel Weisz) es ca­paz de mantener a raya la locura de la reina Anne (Olivia Colman). Si la si­tuación de por sí es delicada, la apa­rición de Abigail (Emma Stone), una sirvienta arribista, lo cambiará todo para siempre.

Y además

Gran actriz de perfil bajo

Oriunda de Acle (Norfolk), Olivia Colman da sus primeros pasos, desde muy joven, en el mundo del teatro. Abandona sus estu­dios universitarios para ingresar en la prestigiosa Old Vic Theatre School de Bristol. Su primer pa­pel notorio en la gran pantalla lo tiene como personaje recurren­te de la serie Bruiser (2000). Tras participar en otras produc­ciones televisivas como Look Around You (2002) o Green Wing (2004), debuta en el cine en 2007 con la película de cul­to Arma fatal, de Edgar Wright. La hemos visto posteriormen­te en aplaudidos filmes como Redención (2011), La dama de hierro (2011) o Locke (2013).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP