El País

Artículo: La felicidad nunca viene sola

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 03/08/2012

Una comedia romántica en torno al flechazo instantáneo entre dos personas opuestas.

La felicidad nunca viene sola
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 03/08/2012
  • Director: James Huth
  • Actores: Gad Elmaleh (Sacha), Sophie Marceau (Charlotte), Maurice Barthélémy (Laurent), Michaël Abiteboul (Lionel), Julie-Anne Roth (Chris), Macha Méril (Mme Keller), François Vincentelli (César), Timéo Leloup (Léonard), Milena Chiron (Suzy), Timothé Gauron (Louis), Litzi Vezsi (Mamie Matzü), Cyril Guei (Xavier)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2012
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Gad Elmaleh (más popular en Francia como humorista que como actor, visto en Un engaño de lujo) y Sophie Marceau protagonizan esta comedia romántica sobre dos seres incompatibles que cuando se conocen no tardan en descubrir que son complementarios y que se necesitan mutuamente. Maurice Barthélémy, François Berléand y Michaël Abiteboul completan el reparto. Tras la cámara James Hunt, director de Lucky Luke, que buscar reflexionar con humor sobre las segundas oportunidades, los caprichos del amor, la naturaleza humana y las relaciones entre personas, mostrando cómo los polos opuestos siempre se atraen. Según su propia confesión, se inspiró en Los Aristogatos para esta historia de la que es coguionista junto a su esposa.

Charlotte (Sophie Marceau) es una madre de familia con tres hijos. Tras dos exmaridos y un trabajo como directora de una fundación de arte contemporáneo, no tiene tiempo para el amor. Sacha (Gad Elmaleh) se dedica a salir de fiesta con los amigos y a tocar en un club de jazz todas las noches, a la par que seduce a miles de chicas atractivas. Vive el momento y disfruta de la vida. Sacha pasa de despertadores, de anillos de compromiso y de impuestos. No sabe apañarse solo, su madre le cuida, su abuela le da consejos y sus colegas son su segunda familia. Dos vidas muy distintas, dos polos opuestos que no tienen nada en común, pero están hechos el uno para el otro. Cuando sus miradas se cruzan por casualidad surge un flechazo instantáneo y pronto se descubre que Sacha es la media naranja de Charlotte.

Y además

Sophie Marceau

Nacida en París en 1966, debutó a los catorce años en La fiesta. En una carrera vertiginosa trabaja con Deneuve o Depardieu hasta que Andrzej Zulawski la convierte en su musa, siendo su pareja durante varios años. Braveheart, A la luz del fuego o chica Bond en El mundo nunca es suficiente son algunos de sus éxitos. En 2002 debuta como directora con Háblame de amor. Hoy es pareja del actor Christopher Lambert.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP