El País

Artículo: Una fábula sobre la liberación de la mujer

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 09/12/2011

Radu Mihaileanu compone una fábula sobre la liberación de un grupo de mujeres en un pequeño pueblo del Magreb islámico.

La fuente de las mujeres
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 09/12/2011
  • Director: Radu Mihaileanu
  • Actores: Leïla Bekhti (Leila), Hafsia Herzi (Loubna / Esmeralda), Biyouna (Vieux Fusil), Saleh Bakri (Sami), Sabrina Ouazani (Rachida), Hiam Abass (Fatima), Mohamed Majd (Hussein)
  • Nacionalidad y año de producción: Bélgica, Francia, Italia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Tras el éxito de El concierto (2009), el realizador Radu Mihaileanu viaja hasta un pequeño pueblo del Magreb islámico para componer una fábula sobre la liberación moral y sentimental de un grupo de mujeres a quienes dan vida Leila Bekhti (vista en Un profeta), Hafsia Herzi (Cuscús), Hiam Abbass y Zinedine Soualem. Producida por Luc Besson y con reminiscencias tanto a la Lisístrata de Aristófanes como al personaje de Sherezade, la acción se desarrolla en un poblado donde la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente, mientras los hombres holgazanean sin preocuparse de nada.

Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. No más abrazos, no más besos y nada de sexo con sus maridos. La familia de ella repudia su actitud porque cree que una esposa no está para exigir derechos sino para aceptar con agrado y una sonrisa sus obligaciones.

Al principio los hombres no se lo toman muy en serio, pero los acontecimientos toman un cariz más violento y las mujeres se mantienen firmes. La película se inspira en una historia real ocurrida en una aldea turca en el año 2001 que llegó a oídos de Radu Mihaileanu.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs