El País

Artículo: La ‘dolce vita’ de hoy

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 04/12/2013

Paolo Sorrentino convierte a su actor de cabecera, Toni Servillo, en un vividor romano

La gran belleza
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 05/12/2013
  • Director: Paolo Sorrentino
  • Actores: Toni Servillo (Jep Gambardella), Carlo Verdone (Romano), Sabrina Ferilli (Ramona), Carlo Buccirosso (Lello Cava), Iaia Forte (Trumeau), Pamela Villoresi (Viola), Galatea Ranzi (Stefania), Franco Graziosi (Conde Colonna)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Paolo Sorrentino (Il Divo) firma un retrato despiadado de la esperpéntica y decadente jet set romana, vista a través de un escritor frustrado y de vuelta de todo, de mirada empapada en gin tonic, que nada entre palacetes y villas. En ese entorno aparece una repulsiva pandilla de trepas, artistas fracasados, políticos en horas bajas y criminales de cuello blanco que se mueven con la espléndida belleza de Roma de fondo. Vividor y seductor innato, el personaje interpretado por Toni Servillo (actor de cabecera del cineasta) esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga. La película –que se puede ver como una puesta al día de La dolce vita de Fellini– cuenta también con las presencias de Carlo Verdone y Sabrina Ferillo, y recrea la belleza de la ciudad eterna como contraste a la fauna de advenedizos que pululan por ella.

Y además

Un valor seguro del cine italiano

Director y guionista (Nápoles, 1970), Paolo Sorrentino debuta tras la cámara en 2001 con L’uomo in più, a la que sigue en 2004 Le conseguenze dell’amore, que le consagra internacionalmente. En 2006 dirige su tercera película, L’amico di famiglia, antecedenete de Il divo (2008), su encuentro con Toni Servillo. Tras publicar una novela, rueda en EE.UU. Un lugar donde quedarse (2011)

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP