Artículo: A vida o muerte

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 17/02/2017

Matt Damon protagoniza a las órdenes de Zhang Yimou una aventura fantástica.

La gran muralla
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 17/02/2017
  • Director: Zhang Yimou
  • Actores: Matt Damon (William Garin), Pedro Pascal (Pero Tovar), Willem Dafoe (Ballard), Tian Jing (Comandante Lin Mei), Andy Lau (Estratega Wang), Eddie Peng (General Wu), Numan Acar (Najid)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., China, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El reputado Zhang Yimou diri­ge la que se ha promociona­do como la mayor coproducción cinematográfica entre China y Estados Unidos. Alrededor de 150 millones de dólares, se­gún las fuentes, se han gastado sus responsables para levantar una fantasía épica de acción y aventuras que traslada al es­pectador a la China del siglo XV. William (Matt Damon) y Tovar (Pedro Pascal) son una pare­ja de mercenarios en busca de fortuna en el lejano Oriente. Las circunstancias los conducen hasta la Gran Muralla, cuyos tra­bajos de construcción parecen interminables. La razón oficial para edifcar tan colosal línea defensiva es proteger China de las hordas mongolas, pero Wi­lliam y Tovar pronto descubren la verdadera causa. Una raza de monstruos devoradores de car­ne humana pretende invador el país y aniquilar a los hombres. En la Gran Muralla se dirime la última batalla.

Y además

Un cineasta en la encrucijada

Zhang Yimou es uno de los estandartes de la llamada Quinta Generación. Tras una primera década y media dedicado a un cine crítico con la Revolución Cultural de Mao, Hero (2002) marca su deriva hacia un cine comercial más pendiente de la forma que del fondo. Desde entonces alterna dramas sensibles (La búsqueda) con films abiertamente taquilleros (La gran muralla).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP