La historia del amor

Valoración GDO Valoración usuarios
Un manuscrito de la Polonia de los años 30 unirá las vidas de un anciano inmigrante polaco, marcado por la pérdida de su gran amor, y una adolescente que da sus primeros pasos en las relaciones románticas y busca una cura sentimental para la soledad de su madre.
- Género: Romántica
- Fecha de estreno: 22 de septiembre de 2017
- Director: Radu Mihaileanu.
- Actores: Gemma Arterton, Elliott Gould, Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Torri Higginson, Alex Ozerov y Jamie Bloch.
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Canadá, Rumania, 2016
- Calificación: No recomendada menores de 12 años
En la Nueva York del siglo XXI, Leo, un anciano inmigrante judío polaco, pasa los días recordando el gran amor de su vida. A pesar de este pensamiento nostálgico tiene una vida alegre, gracias a la compañía de su amigo Bruno. Al otro lado de la ciudad, Alma es una adolescente que vive su primer romance y busca una cura sentimental para la soledad de su madre. El manuscrito de un libro llamado La historia del amor viajará desde la Polonia de los años 30 hasta Central Park para cruzar sus caminos.
En su nueva película, Radu Mihaileanu ( La fuente de las mujeres) continúa explorando, como en sus anteriores trabajos, el espíritu de libertad. En esta ocasión es la sentimental, representada a través de las vivencias de un anciano polaco atrapado en los recuerdos de su gran amor, del que la Segunda Guerra Mundial le separó. Sin embargo, La historia del amor, adaptación de la novela de Nicole Krauss, no sólo se centra en las divertidas peripecias de este simpático enamorado y su díscolo mejor amigo, sino que juega con varias historias entrelazadas a lo largo de décadas, que convergen gracias a un vetusto manuscrito para hablar no sólo de esta poderosa emoción, sino también del sentido del humor, la identidad o la dignidad humana como antídotos contra la tragedia. Los veteranos Derek Jacobi ( Cenicienta) y Elliott Gould ( Ruby Sparks) lideran un reparto que también cuenta con Gemma Arterton ( Su mejor historia) y Sophie Nélisse ( La ladrona de libros), entre otros.
Epopeya romántica
Ignacio Pablo Rico
- Título Original: The History of Love
- Género: Romántica
- Fecha de estreno: 22 / 09 / 2017
- Director: Radu Mihaileanu.
- Actores: Gemma Arterton, Elliott Gould, Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Torri Higginson, Alex Ozerov y Jamie Bloch.
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Canadá, Rumania, 2016
- Calificación: No recomendada menores de 12 años.
- Duración: 135min.
- Guionista: Radu Mihaileanu, Marcia Romano, Nicole Krauss.
- Distribuidora: Vértigo Films.
- Productora: 2.4.7. Films, Oï Oï Oï Productions, Caramel Film.
- Música: Armand Amar.
- Fotografía: Laurent Dailland.