Crítica: Epopeya romántica

• 5
4.3
3 votos

• Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 22/09/2017
  • Director: Radu Mihaileanu
  • Actores: Gemma Arterton (Alma Mereminski), Elliott Gould (Bruno Leibovitch), Derek Jacobi (Léo Gursky), Sophie Nélisse (Alma Singer), Torri Higginson (Charlotte Singer), Alex Ozerov (Misha Strumann), Jamie Bloch (Zoey Schwartz)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Canadá, Rumania, 2016

Largometrajes comprometidos desde la corrección política y los discursos cómodos con su tiempo ( La fuente de las mujeres) o ´estilosos´ en el sentido más académico y plano de la palabra ( El concierto) jalonan la trayectoria del rumano radicado en Francia Radu Mihaileanu , director fetiche en los circuitos de versión original. Esta adaptación del premiado bestseller de Nicole Krauss incide en dichos atributos, alternando una crónica histórica en torno a las tribulaciones del pueblo judío con una historia de amor que trasciende las barreras emocionales de distintas generaciones. Con sus dos horas y media de duración, La historia del amor pretende erigirse en epopeya amorosa, pero la inverosimilitud absoluta de los diálogos, la atropellada superposición de subtramas y lo pesado e incluso irrelevante del trasfondo literario impiden que funcione siquiera como monumento a la cursilería. Con todo, y aunque no sea de la manera más fructífera, la cámara intenta bailar al son de esa grandilocuencia, intentando realzar paisajes y gestos de manera evidentemente esforzada. Pretensiones estilísticas fallidas, pero que la salvan de terminar siendo un bodrio más de sobremesa.