Artículo: Marcando la diferencia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 11/08/2017

El dúo formado por Salvatore Ficarra y Valentino Picone dirige, escribe y protagoniza una maliciosa comedia de tintes políticos.

La hora del cambio
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 11/08/2017
  • Director: Salvatore Ficarra, Valentino Picone
  • Actores: Vincenzo Amato (Pierpaolo Natoli), Tony Sperandeo (Gaetano Patanè), Salvatore Ficarra (Salvo), Valentino Picone (Valentino), Eleonora De Luca (Betty Natoli), Leo Gullotta (Padre Raffaele), Ersilia Lombardo (Francesca Natoli)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2017
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La última película hasta la fecha del tándem Ficarra–Picone pone el acento sobre algunos de los vicios de la política italiana (y, por extensión, europea) de los últimos años. Ahora bien, ¿qué sucede cuando la conciencia de la necesidad de un cambio radical en la manera en que se orga­niza una comunidad colisiona con cierta comodi­dad de los ciudadanos en relación a las dinámicas corruptas que pautan el día a día? Precisamente sobre esto habla La hora del cambio, preguntán­dose hasta qué punto estamos dispuestos a ser consecuentes y aceptar una transformación real, a nivel estructural, de la realidad que habitamos.

Petrammare es un pequeño y apacible pueblo de Sicilia. Sin embargo, viven acostumbrados a sal­tarse puntillosamente cada ley vigente, con todo lo que ello implica: desde carreteras en estado pé­simo hasta serios problemas de higiene urbana. Pero el día de las elecciones sale elegido un nue­vo alcalde, un íntegro profesor que trae bajo su brazo una carpeta con la promesa de iniciar una nueva era para los vecinos de Petrammare. Y aun­que todos esperan que ofrezca más de lo mismo, el honesto político se ha prometido cumplir punto por punto su programa electoral, algo que le cos­tará el rechazo de muchos de sus votantes.

Y además

Humoristas de raza

Conocidos por su colaboración en el exitoso programa televisivo Zelig Circus, Salvatore Ficarra y Valentino Picone debutan como dúo cinematográfico en Chiedimi sono felice (2000). En 2007 dirigen, junto a Giambattista Avelino, su primer trabajo como realizadores: El 7 y el 8. A partir de entonces, trabajarán a ambos lados de la cámara, por ejemplo, en La matassa (2009) o Andiamo a quel paese (2014).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP