Artículo: Últimos años del visionario

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/04/2019

Rupert Everett dirige y protagoniza un largometraje biográfico en torno a los últimos años del escritor irlandés Oscar Wilde.

La importancia de llamarse Oscar Wilde
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 26/04/2019
  • Director: Rupert Everett
  • Actores: Colin Firth (Reggie Turner), Colin Morgan (Alfred Bosie Douglas), Emily Watson (Constance Wilde), Tom Wilkinson (Padre Dunne), Anna Chancellor (Sra. Arbuthnott), Edwin Thomas (Robbie Ross), Rupert Everett (Oscar Wilde)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

De alguna forma, Rupert Everett siempre se es­tuvo preparando para encarnar a Oscar Wilde en la gran pantalla. Obsesionado con el ácido es­critor inglés, el intérprete debuta como cineasta y guionista en un filme que se aproxima a los últi­mos momentos de la vida de Wilde. Una produc­ción que incide en la homosexualidad del escritor con ánimo reivindicativo, en tiempos que resultan peligrosos en palabras de Everett, dado el auge de determinados populismos a lo largo del planeta.

Mortalmente enfermo y pasando sus últimos días en un sucio y desvencijado hotel parisino, el exi­liado Oscar Wilde únicamente vive ya para recor­dar. Sus años finales reaparecen con claridad en la mente y revive algunos de los instantes más turbulentos de su apasionada existencia. La cáli­da acogida en la ciudad francesa por parte de sus amigos Reggie y Robbie no fue suficiente para sal­varlo de sus excesos. El intento de reconciliarse con su mujer Constance, su relación con un públi­co que pasó de adorarlo a darle la espalda y, sobre todo, el romance doloroso y condenado al fraca­so que mantuvo con un hombre más joven que él, Lord Alfred Douglas, ocuparán su corazón mien­tras se despide de la existencia, a la que se aferró siempre con un profundo amor.

Y además

Oscar Wilde en el cine

Wilde (1997). La novela de Richard Ellmann sirve de punto de partida a un biopic en torno a los éxitos y fracasos de la vida del popular autor.

Los juicios de Oscar Wide (1960). Ganadora de un Globo de Oro, esta película de Ken Hughes se inspira en la obra teatral de John Furnell.

Oscar Wilde (1960). Robert Morley, dirigido por Gregory Ratoff, encarna a un Wilde que se enfrenta a los juicios por su ‘conducta moral’.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP