Artículo: Sombras de la Transición

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/09/2014

El director Alberto Rodríguez firma un tenebroso y magnético thriller que explora el lado oscuro de nuestra historia reciente.

La isla mínima
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 26/09/2014
  • Director: Alberto Rodríguez
  • Actores: Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Antonio de la Torre (Rodrigo), Nerea Barros, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Con su película anterior, Grupo 7, Alberto Rodríguez no solamente reafirmó sus notables dotes para la realización cinematográfica, sino que nos regaló una de las mejores muestras de cine negro nacional de las últimas décadas. En La isla mínima, presentada la semana pasada en el Festival de San Sebastián, regresa al género policíaco para narrar una sórdida historia criminal con profundas implicaciones políticas e históricas.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez encarnan a una pareja de policías de homicidios, enfrentados por sus desavenencias ideológicas, que se verán obligados a limar sus diferencias durante la investigación del asesinato de dos adolescentes en una remota aldea a orillas del Guadalquivir. Sus pesquisas los internarán progresivamente en una comunidad devorada por la nostalgia de un pasado que se niega a abandonar. La figura del despiadado asesino en serie se erige en metáfora del espíritu de toda una época

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP