Artículo: La jungla tiembla

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 22/07/2016

David Yates dirige la nueva adaptación al cine del personaje, encarnado ahora por Alexander Skarsgård.

La leyenda de Tarzán
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 22/07/2016
  • Director: David Yates
  • Actores: Alexander Skarsgård (Tarzan), Margot Robbie (Jane Porter), Samuel L. Jackson (George Washington Williams), Christoph Waltz (Capitán Rom), Ella Purnell (Joven Jane), Casper Crump (Capitán Kerchover), Djimon Hounsou (Chief Mbonga)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En 1912 se publicó por primera vez la novela Tarzán de los monos, primera de una larguísima saga literaria a cargo del escritor Edgar Rice Burroughs, uno de los padres de la narrativa popular contemporá­nea. Desde que el no­velista de Chicago le diera vida por prime­ra vez al carismáti­co personaje, este ha protagonizado hasta noventa adaptacio­nes a la gran panta­lla, algunas de ellas de gran calado en el público, como el lar­gometraje Greystoke, la leyenda de Tarzán, dirigido por Hugh Hudson en 1989, o el clásico animado de Disney de 1999 naci­da del tándem Kevin Lima-Chris Buck.

Con una notable carrera en la televisión britá­nica y la realización de las últimas cuatro entregas de la fran­quicia Harry Potter, David Yates regresa a la selva de Burroughs con un blockbuster cuidado hasta el mí­nimo detalle en su apartado técnico. El Tarzán que nos en­contramos aquí dis­ta mucho del hombre asilvestrado que una vez fue: John Clayton lleva 20 años casado con su amada Jane y ambos comparten una vida colmada de lujos. Sin embargo, el Parlamento lo desig­na emisario comercial en el Congo, obligán­dole a reencontrarse con el mundo salvaje que había abandona­do, aunque no olvida­do. Lo que ni Tarzán ni Jane esperan es que, en realidad, estén a punto de caer en la terrible trampa urdi­da por el pérfido ca­pitán belga León Rom. Oscuros intereses y deseos de venganza lo llevan a acorralar al mejor amigo de los si­mios, desatando con ello a la bestia que el aburguesado Clayton lleva dentro, con con­secuencias imprevisi­bles.

Y además

Tarzanes de leyenda

Johnny Weissmüller (1932–1948). Nadador y waterpolista de formación, encarnó a Tarzán en hasta doce largometrajes amparados por MGM primero y RKO más tarde. Es el rey de los monos más popular de la historia.

Lex Barker (1949–1953). Sucesor de Weissmüller, interpretó al personaje por primera vez en Tarzán y la fuente mágica. Le seguirían otros cinco filmes, tras lo cual se reciclaría como estrella de la serie B europea.

Christopher Lambert (1984). El protagonista de Los inmortales se puso bajo la piel de John Clayton en Greystoke, la leyenda de Tarzán, centrada en el conflicto entre naturaleza y civilización.

Tony Goldwyn (1999). Actor y doblador en cine de animación y videojuegos, fue la voz del Tarzán de Disney, que recorría una selva recreada con virtuosismo técnico al son de las canciones de Phil Collins.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP