Artículo: La leyenda del innombrable

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 10/12/2010

Un inclasificable cruce de géneros en la última cinta del director ‘indie’ catalán Salomón Shang.

La leyenda del innombrable
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 10/12/2010
  • Director: Salomón Shang
  • Actores: Juan Luis Galiardo (Innombrable), Salomón Shang (Coronel / Xicu), Tony Corvillo (Tinet / Jimmy), Demian Sabini (Mafioso), Rubén Jiménez Sanz (Mafioso), Clara Galí (Amanda)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Consolidado ya como uno de los puntales del cine independiente catalán de última generación, el director Salomón Shang (responsable de títulos tan singulares como Carl Gustav Jung o La zona Takovsky) moldea aquí su película más personal hasta la fecha, que ya es decir. Su propio autor define La leyenda del innombrable como un híbrido inclasificable entre el thriller policiaco puro y duro y una parodia social sin prejuicios en la que la trama, propiamente dicha, juega un papel meramente residual en beneficio del protagonismo de las contradictorias emociones al límite de sus inenarrables personajes protagonistas.

La cinta, que tanto formal como conceptualmente guiña constantemente el ojo a los modos y maneras del cine negro, se vertebra como una 'road movie' rural, ubicada en un remoto pueblo boscoso de esos en los que habitualmente nunca pasa nada. El personaje que vertebra la acción de La leyenda del innombrable es Amanda, cuyo novio ha huido del pueblo sin dejar huella, poniendo su vida patas arriba, escapando de un ambiente opresivo, casi irrespirable. Ella no ceja en el empeño de dar con su paradero, pero las autoridades no están por la labor de ayudarla. Desesperada, decide recurrir a la ayuda de dos impresentables del pueblo, Jimmy el Grande y Xicu, con quienes conformará un insólito triángulo perfectamente complementario. Y en medio de todo el caos emerge la figura del villano, el innombrable del título, empeñado en convertir la vida de Amanda en un infierno.

Juan Luis Galiardo, el actor más veterano y conocido del reparto protagónico de esta original película, da vida a este singular villano con el respaldo de Clara Galí, Tony Corvillo y el propio Salomón Shang, en la piel del ex-presidario Xicu.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP