El País

Artículo: Katanas del inframundo

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 27/12/2013

Keanu Reeves protagoniza la enésima puesta en imágenes de la venganza de los 47 ronin, esta vez en clave fantástica.

La leyenda del samurái.47 Ronin
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 25/12/2013
  • Director: Carl Rinsch
  • Actores: Keanu Reeves (Kai), Rick Genest (Savage), Rinko Kikuchi (Mizuki), Hiroyuki Sanada (Kuranosuke Ôishi), Tadanobu Asano (Lord Kira), Cary-Hiroyuki Tagawa (Shogun), Haruka Abe (sierva de Mika), Yorick van Wageningen (Kapitan), Kô Ôtani (Mika), Togo Igawa (Lord Tengu)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El templo Senkakuji es uno de los más visitados de Tokio. En un cementerio aledaño yacen los restos mortales de los protagonistas de uno de los episodios más icónicos y mitificados de la historia de Japón. Su tumba sigue siendo lugar de peregrinaje anual para los tokiotas, y la del debutante Carl Rinsch no es sino la enésima versión de la épica crónica de la venganza de los célebres 47 ronin del clan Asano.

Protagonizada por Keanu Reeves, que encarna a un mestizo que liderará a los ronin en su descenso a los infiernos, donde se codearán con brujas mutantes, monjes demoníacos y bestias varias del panteón mitológico japonés, la cinta pretende adaptar a los gustos del público adicto a los cómics y al cine de superhéroes una leyenda (porque tiene tanto de eso como de historia) previamente llevada al cine por Mizoguchi o Inagaki, entre otros. La leyenda del samurái pretende ser al cine de samuráis lo que fue 300 al peplum, pero el elemento fantástico es aquí aún más enfático, si cabe.

El elenco reúne a muchos de los grandes nombres del cine nipón. Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada y Rinko Kikuchi ayudan al héroe Kai (Reeves) a dar cumplida venganza de la innoble ejecución de su señor, enfrentándose a toda clase de criaturas infernales.

Y además

El tortuoso retorno de Keanu Reeves

La cinta ve la luz tras un accidentadísimo rodaje. Una posproducción eterna y el rodaje de escenas adicionales para dar más cancha a Keanu Reeves y corregir defectos pospusieron el estreno, previsto para noviembre de 2012 y, posteriormente, para abril de este mismo año. El presupuesto se fue muy por encima de lo inicialmente previsto y circularon rumores sobre el despido de Carl Rinsch.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP