El País

Artículo: Coraje entre libros

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 10/11/2017

A finales de los años 50 una mujer abre una librería en un pueblo decidido a acabar con ella.

La librería
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10/11/2017
  • Director: Isabel Coixet
  • Actores: Patricia Clarkson (Sra. Violet Gamart), Emily Mortimer (Florence Green), Bill Nighy (Sr. Brundish), Gary Piquer (Sr. Gill), Charlotte Vega (Kattie), Honor Kneafsey (Christine), James Lance (Milo North)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Alemania, Reino Unido, 2017
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Hay ciertas cosas que, hace 50 años, una mujer no podía hacer sola. Entre ellas, abrir un negocio de­dicado a libros de todas las temáti­cas que acoge en sus estanterías desde historias infantiles hasta Lo­lita, de Vladimir Nabokov. Florence Green llega a un pequeño pueblo costero de Inglaterra con la determi­nación de cumplir su sueño, ya que sus recuerdos más felices han es­tado siempre ligados a los libros. No obstante, sin comprender por qué, deberá enfrentarse a la voluntad de la mujer más rica del pueblo, que vuelve a todo el mundo contra ella. Como únicos defensores contará con un solitario caballero y con una niña de 10 años de extraordinaria madurez. Isabel Coixet, a la que co­nocemos por films como Mi vida sin mí, se basa en la novela de Penelo­pe Fitzgerald para recrear la época al milímetro, poniendo especial énfasis en retratar las distintas facetas de los personajes femeninos.

Y además

Una Coixet artesanal

Aunque la directora se haya convertido en cineasta de cul­to gracias a títulos premiados y apreciados por crítica y público como Cosas que nunca te dije (1996) o Mi vida sin mí (2003), en los últimos años ha acepta­do un puñado de encargos que la han convertido, imprevista­mente, en solvente realizadora artesanal. Mi otro yo (2013) era una débil y confusa aproxima­ción al terror psicológico, me­nos lograda que las posteriores Aprendiendo a conducir (2014), suave ‘dramedia’ en torno a per­sonas maduras que redefinen sus horizontes vitales, y Nadie quiere la noche (2015), emotiva aventura en el Polo Norte.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP