El País

Artículo: Coraje entre libros

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 10/11/2017

A finales de los años 50 una mujer abre una librería en un pueblo decidido a acabar con ella.

La librería
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10/11/2017
  • Director: Isabel Coixet
  • Actores: Patricia Clarkson (Sra. Violet Gamart), Emily Mortimer (Florence Green), Bill Nighy (Sr. Brundish), Gary Piquer (Sr. Gill), Charlotte Vega (Kattie), Honor Kneafsey (Christine), James Lance (Milo North)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Alemania, Reino Unido, 2017
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Hay ciertas cosas que, hace 50 años, una mujer no podía hacer sola. Entre ellas, abrir un negocio de­dicado a libros de todas las temáti­cas que acoge en sus estanterías desde historias infantiles hasta Lo­lita, de Vladimir Nabokov. Florence Green llega a un pequeño pueblo costero de Inglaterra con la determi­nación de cumplir su sueño, ya que sus recuerdos más felices han es­tado siempre ligados a los libros. No obstante, sin comprender por qué, deberá enfrentarse a la voluntad de la mujer más rica del pueblo, que vuelve a todo el mundo contra ella. Como únicos defensores contará con un solitario caballero y con una niña de 10 años de extraordinaria madurez. Isabel Coixet, a la que co­nocemos por films como Mi vida sin mí, se basa en la novela de Penelo­pe Fitzgerald para recrear la época al milímetro, poniendo especial énfasis en retratar las distintas facetas de los personajes femeninos.

Y además

Una Coixet artesanal

Aunque la directora se haya convertido en cineasta de cul­to gracias a títulos premiados y apreciados por crítica y público como Cosas que nunca te dije (1996) o Mi vida sin mí (2003), en los últimos años ha acepta­do un puñado de encargos que la han convertido, imprevista­mente, en solvente realizadora artesanal. Mi otro yo (2013) era una débil y confusa aproxima­ción al terror psicológico, me­nos lograda que las posteriores Aprendiendo a conducir (2014), suave ‘dramedia’ en torno a per­sonas maduras que redefinen sus horizontes vitales, y Nadie quiere la noche (2015), emotiva aventura en el Polo Norte.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP