El País
Imprimir

Artículo: Visitantes de otro mundo

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 18/11/2016

Denis Villeneuve dirige a Amy Adams y Jeremy Renner en un sugerente filme de ciencia ficción con trasfondo existencial.

La llegada
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 18/11/2016
  • Director: Denis Villeneuve
  • Actores: Amy Adams (Dr. Louise Banks), Jeremy Renner (Ian Donnelly), Michael Stuhlbarg (Agente Halpern), Forest Whitaker (Coronel Weber), Tzi Ma (Capitán Shang), Mark O´Brien (Capitán Marks), Sangita Patel (Presentadora de noticias)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El octavo largometraje de uno de los cineas­tas del momento, Denis Villeneuve, reafirma la voluntad experimental de un artista que ha en­contrado en el mainstream estadounidense un espacio para la libertad creativa y los discursos subversivos francamente sorprendente en nues­tros días. En esta ocasión, se adentra por primera vez en el territorio de la ciencia ficción. Lo hace de la mano de un relato corto de Ted Chiang, integra­do en el libro de cuentos La historia de tu vida. El autor de origen chino, escasamente prolífico pero habitualmente brillante, medita acerca de los nue­vos horizontes de la conciencia humana en pleno siglo XXI, huyendo de postulados sobre el hombre y su futuro caducos o henchidos de un misticismo de galleta de la suerte. Un ejército de naves de ori­gen alienígena comienzan a situarse en distintos puntos del planeta, haciendo temer al gobierno una inminente invasión. Por ello, contratan a una reputada lingüista, la doctora Louise Banks, cuya misión será averiguar el objetivo de estos extra­ños visitantes. Poco a poco, irá encontrando ma­neras de comunicarse con los seres intergalácti­cos, para descubrir sorprendida que los límites de su mente empiezan a expandirse de un modo so­brenatural. Pero, ¿a qué se debe esto?

Y además

Los pasos de Villeneuve

Aunque el canadiense rueda su primer corto en 1994, no será hasta Incendies (2010), nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, cuando se sitúe en primera línea. Seguiría ahondando posteriormente en un universo existencial crítico y en formas visualmente ignotas de plasmarlo con Prisoners (2013), Enemy (2013) o Sicario (2015). En 2017 estrenará la esperada secuela Blade Runner 2049.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs