Artículo: El reto de la paternidad

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 11/10/2019

Casey Affleck escribe, dirige y protagoniza un emotivo drama de ciencia ficción donde un padre y su hija luchan por sobrevivir.

La luz de mi vida
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/10/2019
  • Director: Casey Affleck
  • Actores: Casey Affleck (Papá), Anna Pniowsky (Rag), Tom Bower (Tom), Elisabeth Moss (Mamá), Hrothgar Mathews (Calvin), Timothy Webber (Lemmy), Thelonius Serrell-Freed
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Tras sembrar la polémica, nueve años atrás, con el falso documental I’m Still Here, el talentoso hermano menor de Ben Affleck firma una película anclada en la ciencia ficción de tintes postapoca­lípticos. Con una trama que podría recordar a una novela como La carretera, de Cormac McCarthy, al videojuego de culto The Last of Us o al largometra­je Cargo, La luz de mi vida marca la distancia con respecto a estas otras obras al explorar aspectos poco transitados. Por un lado, Casey Affleck se centra en su propia experiencia como padre pa­ra reflexionar sobre las dificultades de las mascu­linidades tradicionales a la hora de lidiar con un panorama de género que ha cambiado mucho. Además, el realizador opta por dejar a un lado los mecanismos del thriller y ofrecernos un trabajo íntimo, aunque sombrío. Un padre (Casey Affleck) se refugia en bosques y zonas apartadas de la civilización junto a su hija Rag (Ana Pniowsky). Ambos son supervivientes en un mundo donde una plaga acabó con la vida de casi todas las mu­jeres del planeta. Intentando ocultar la sexualidad de la pequeña, que se hace pasar por un chico, este hombre castigado por las circunstancias pre­tende brindarle una digna educación a la vez que busca un destino seguro para ambos.

Y además

Un hombre de riesgo

Casey Affleck decide dejar los estudios universitarios para seguir los pasos de Ben. Todo por un sueño (1995) le ofrece su primer papel de relevancia. Acompañaría a su exitoso hermano en filmes como El indomable Will Hunting (1997). Una década después, El asesinato de Jesse James... marca el comienzo de una carrera ambiciosa. Le seguirán Manchster frente al mar (2017) o A Ghost Story (2017).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP