Crítica: Enésima ración de intriga hueca e ineficiente alrededor de una casa encantada poblada, eso sí, por un excelente reparto

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
La maldición de Roockford

Lo mejor:
La digna factura global del producto.

Lo peor:
Un guion despiadadamente tópico.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.8
6 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/04/2012
  • Director: Nick Murphy
  • Actores: Rebecca Hall (Florence Cathcart), Dominic West (Robert Mallory), Imelda Staunton (Maud Hill), Lucy Cohu (Constance Strickland), John Shrapnel (Reverendo Hugh Purslow), Richard Durden (Alexander Cathcart), Diana Kent (Harriet Cathcart), Alfie Field (Victor Parry), Tilly Vosburgh (Vera Flood), Cal Macaninch (Freddie Strickland)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Roockford es otra condenada mansión encantada (un internado, para variar). Un lugar maldito por el que se pasea la sombra de una amenaza sobrenatural que induce a la dentera entre los vivos. Es decir, otro enésimo más de lo mismo. Nick Murphy hace acopio de todo estereotipo habido y por haber a colación de casas habitadas por gentuza de cuerpo no presente agraviada desde el más allá; lo demás es mecánica pura: un adulto escéptico que cuestiona la existencia de lo paranormal, otro que ya está curado de espanto y se ha vuelto temeroso de dios y del demonio y una inevitable sucesión de escalofriantes manifestaciones fantasmales que acabarán, naturalmente, por derribar el escepticismo de la primera.

Hay que admitir, por admitir algo bueno, que la presentación del producto es solvente y profesional. Murphy viene de la tele, pero aún sin libro de estilo propio despliega un atrezo atmosférico relativamente eficiente. El problema es el guion que supuestamente adorna la atmósfera en cuestión. La maldición de Roockford no asusta ni a las viejas, el misterio es tópico e inconsistente y el intríngulis fantasmal propiamente dicho es incongruente. Rebecca Hall o Imelda Staunton tienen el talento suficiente para que sus personajes simulen una dimensión más de las que realmente tienen.

El reparto es perfectamente solvente, y es el oficio colectivo del elenco lo que maquilla la oquedad del suspense y de la intriga. No hacen falta mimbres demasiado nobles para que una película de mansión maldita funcione sin ser genuina. La reciente La mujer de negro es un buen ejemplo de película de fórmula muy bien resuelta. La maldición de Roockford ni sabe ni puede; sus limitaciones estructurales son demasiado gruesas para que la conseguida fotografía esconda las contundentes insuficiencias de un libreto construido a base de remiendos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP