Artículo: No puedes detener al Mal

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 03/01/2020

Andrea Riseborough se enfrenta a espíritus malignos en este reboot de una franquicia que gozó de éxito en los años 2000.

La maldición (The Grudge)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 01/01/2020
  • Director: Nicolas Pesce
  • Actores: Betty Gilpin (Nina Spencer), Andrea Riseborough (Detective Muldoon), John Cho (Peter Spencer), Lin Shaye (Faith Matheson), Demián Bichir, William Sadler, Jacki Weaver (Lorna)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Canadá, 2020
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

Recién comenzado el 2020, no podríamos sen­tir más lejanas aquellas piezas de cine de te­rror japonés (J-Horror) que se filtraron en las pe­sadillas de público y cinefilia occidental durante los años noventa del pasado siglo o los prime­ros del presente. De la mano de Nicholas Pesce, responsable de la cinta de culto The Eyes of My Mother, llega una nueva versión de dos de las pro­ducciones más recordadas de aquella hornada: El grito y su secuela, El grito 2. Un trabajo que pre­tende adaptar a los horrores audiovisuales de hoy el escalofriante imaginario concebido por el gran Takashi Shimizu. En palabras de Pesce, El exor­cista (1973) o Al final de la escalera (1980) son sus grandes fuentes de inspiración para abor­dar el material.

La detective Muldoon (Andrea Riseborough) y el detective Goodman (Demián Bichir) comienzan a investigar una serie de muer­tes inexplicables, que siempre se producen de un modo distinto y en circunstancias disímiles, pero con algo en común: el pánico helado en el rostro de los fallecidos. Sus pesquisas los llevarán a una casa aparentemente normal, pero que condena a todo aquel que ponga un pie en ella. Y es que algo sucedió en el lugar que explica lo que está pasán­doles a sus incautos visitantes.

Y además

De Japón a Estados Unidos

En el 2000, Takashi Shimizu firmó una modesta película para vídeo, Ju-on (La maldición), inspirada en dos cortometrajes previos suyos. Le seguirían Ju-on 2 (2000) y La maldición (2002), primera entrega estrenada en cines, continuada por La maldición 2 (2003). El propio Shimizu rueda en EE. UU. los dos episodios americanos de la saga, El grito (2004) y El grito 2 (2006), en los que se basa ahora Nicholas Pesce.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP