El País

Crítica: Tornatore cambia de registro con nota alta, diseñando una intriga con atrezo artístico muy solvente, pilotada por un soberbio Geoffrey Rush

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
La mejor oferta

Lo mejor:
Lo bien llevada que está la intriga en los dos primeros actos

Lo peor:
Un desenlace decepcionante

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
55 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 05/07/2013
  • Director: Giuseppe Tornatore
  • Actores: Jim Sturgess (Robert), Geoffrey Rush (Virgil Oldman), Donald Sutherland (Billy Whistler), Liya Kebede (Sarah), Sylvia Hoeks (Claire), Sean Buchanan (Asistebnte de Virgil), Philip Jackson (Fred), Dermot Crowley (Lambert), Sylvia De Fanti (Armani Store Manager)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Habituados, y relativamente cómodos, en la impostura sentimental que derrochan casi todas las películas de Tornatore de principio a fin, La mejor oferta se lee con agrado como un volantazo sustancial, un cambio de registro necesario y una reivindicación de sí mismo de un director demasiado acostumbrado a la autocomplacencia. En definitiva, La mejor oferta es un Tornatore que no te esperas, ni por asomo. Al menos no hasta la traición de un desenlace en el que el director de Cinema Paradiso vuelve a ser él mismo para lo bueno (poco) y lo malo (mucho). Su última película arrastra el tono impecablemente académico marca de la casa, pero lo hace explorando con soltura un universo nuevo.

Ambientada en el fascinante mundo de las falsificaciones artísticas, en el radio de acción de los ladrones de guante blanco con inquietudes intelectuales, La mejor oferta se desenvuelve en un impecable halo de misterio presumiendo de personalidad ambigua.

Tornatore pilota con oficio el crescendo de la envolvente intriga con el inestimable auxilio de un Geoffrey Rush tan sembrado como siempre, descolgándose con algunos de los minutos de cine más brillantes y magnéticos de su carrera. Su película es seductoramente enigmática, y la trabajada puesta en escena facilita la inmersión en el suspense. La mejor oferta es brillante por fuera de principio a fin, un thriller clásico de puertas falsas, narrado con el temple de un artesano con muchas horas de vuelo, y presentado con el envoltorio de una película grande.

También es brillante por dentro durante tres cuartas partes del metraje, a pesar de orbitar en torno a un planteamiento no demasiado sofisticado. El problema viene en el cierre. Tornatore no sabe cómo ni cuándo acabar la película, dilata la resolución del enigma mucho más allá de lo recomendable y se reconcilia con el Tornatore impostor de casi siempre

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP