Artículo: La superación del dolor

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/08/2016

Elena Anaya y Benjamín Vicuña encabezan el reparto de un crudo drama acerca de la pérdida y los nuevos comienzos

La memoria del agua
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 05/08/2016
  • Director: Matías Bize
  • Actores: Elena Anaya (Amanda), Benjamín Vicuña (Javier), Néstor Cantillana (Marcos), Sergio Hernández (Pedro), Silvia Marty (Mónica), Etienne Bobenrieth (Hernán), Antonia Zegers (Pamela)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Alemania, Argentina, Chile, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El realizador chileno Matías Bize regresa al melodrama para explorar, una vez más, las maneras en las que construimos y destruimos nuestros lazos afectivos. Sin embargo, la última película del ganador de la Espiga de Oro por La vida de los peces ofrece una nueva vuelta de tuerca a lo que pudimos ver en En la cama o Lo bueno de llorar. Ahora es la tragedia el punto de inflexión que empuja a una pareja a la crisis, obligándola a repensar su relación y a buscar un nuevo comienzo con el fin de superar un dolor inexpresable. Julio Rojas, guionista de Habitación en Roma, es el coautor de un guion que relata la historia de Amanda y Javier, un matrimonio feliz y estable hasta que los golpea la muerte de su hijo. Incapaces de seguir conviviendo tras ello, toman la decisión de separarse y seguir sus propios caminos. El tiempo pasa y cada uno ha logrado, a su manera, dejar el pasado atrás. Pero la posibilidad de un reencuentro cuestionará sus certezas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP