Crítica: Digno, entretenido y apañado remake de la cinta homónima Disney de 1975, que reivindica el espíritu aventurero-fantástico del cine de entonces

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
La montaña embrujada

Lo mejor:
Que entretiene, sin más

Lo peor:
Previsible del primer al último quiebro

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5
1 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 17/04/2009
  • Director: Andy Fickman
  • Actores: Dwayne Johnson "The Rock" (Jack Bruno), Anna Sophia Robb (Sara), Alexander Ludwig (Seth), Carla Gugino (Dra. Alex Friedman), Ciarán Hinds (Henry Burke), Tim Woodruff (Siphon)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Lo mejor que se puede decir de "La montaña embrujada" es que presume de lealtad al espíritu aventurero-fantástico del cine familiar de los 70 y los 80. Remake de la cinta homónima de la Disney protagonizada en 1975 por el legendario Ray Milland, la película de Andy Fickman funciona como lúdica y trepidante introducción en clave infantil-juvenil al universo de la ciencia-ficción interplanetaria a lomos de un Dwayne Johnson muy cómodo en esta suerte de desafíos.

Cine que huye sabiamente del síndrome epiléptico y descerebrado de cierto cine juvenil con pasaporte norteamericano en boga en estos oscuros tiempos; cine, también, de mecanismo elemental, de inercia previsible y desenlace cantado (incluso para espectadores recién llegados que no conozcan la fuente de inspiración setentera), "La montaña embrujada" se yergue como una de las mejores propuestas de cine mixto, para grandes y pequeños, importada del imperio en los últimos meses a costa de una entrañable filosofía del divertimento que combina sin excesos ni salidas de tono la acción con el misterio, la bofetada light y cómica con el filantropismo galáctico en una simpática película de marcianos buenos y humanos malos.

Pareciéndose, para bien, más a una película familiar de entonces que a una de las de ahora, la cinta cumple con eficiencia con la función tiovivo que se le presupone, encadenando persecuciones a pie o sobre cuatro ruedas, sucesos siderales, secuestros, rescates y buenos sentimientos sin azúcares de más. Malamente le hace sombra a la película que revisa, más ingenua aún (para bien también) que ésta, pero hay que reconocer a Fickman destreza para trasportar al siglo XXI sin demasiados peajes una fórmula quizá obsoleta sin que el espectáculo se resienta a costa de no conceder tiempos muertos ni minutos de respiro.

Simple como el mecanismo de un tenedor pero igualmente disfrutable para la platea junior, "La montaña embrujada" es exactamente aquello que se propone ser, que no es poco, para deleite fundamentalmente de chavales y padres hasta el gorro de entretenimientos amorfos y desesperantemente idiotas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP