El País

Artículo: Competición de sucesores

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 09/03/2018

Armando Ianucci adapta la novela gráfica de Fabien Nury en esta comedia satírica sobre la sucesión de Josef Stalin.

La muerte de Stalin
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 09/03/2018
  • Director: Armando Iannucci
  • Actores: Olga Kurylenko (Maria Veniaminovna Yudina), Paddy Considine (Andreyev), Jeffrey Tambor (Georgy Malenkov), Steve Buscemi (Nikita Khrushchev), Michael Palin (Vyacheslav Molotov), Andrea Riseborough (Svetlana), Jason Isaacs (Mariscal de campo Zhukov)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Reino Unido, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La pareja creativa conformada por el guionista Fabien Nury y el dibujante Thierry Robin ha da­do lugar a dos sátiras políticas, en forma de no­vela gráfica, ligadas a la historia del imperio ru­so a lo largo del siglo XX. Una de ellas es la que Armando Ianucci adapta para la gran pantalla en La muerte de Stalin, que con el mismo título su­pone un agudísimo acercamiento a los aconteci­mientos que siguieron al fallecimiento del temi­ble dictador. El comediante, realizador y guionista escocés Armando Ianucci, especialista precisa­mente en un humor de vertiente satírica, propone un trabajo cercano al esperpento con tal de ilus­trar las luchas intestinas en el seno del Partido Comunista de la URSS tras el fallecimiento, el 2 de marzo de 1953, del hombre sobre cuyos hom­bros recaía todo el peso del superestado sovié­tico. Con Malenkov convertido en el nuevo presi­dente del consejo de ministros, Nikita Kruschev y Lavrenti Beria no se conforman con la porción de poder que les ha tocado. Por tanto, utilizando los recursos que tienen en sus manos, harán todo lo posible por eliminar a sus adversarios y conver­tirse en el nuevo dictador. Sin embargo, sus méto­dos son tan ruines como, a menudo, estúpidos. La lucha acaba de empezar.

Y además

Un maestro de la sátira

El cómico escocés Armando Iannucci se ha convertido con los años en uno de los grandes valores del humor europeo. Si bien su último hito ha sido la serie Veep, mirada mordaz al mundo político estadounidense, cuenta además en su haber con la parodia periodística televisiva The Day Today o la sitcom I’m Alan Partridge. Como realizador de largos, este es su segundo film tras In the Loop, una ácida mirada a la geopolítica actual.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP