Artículo: Guerra ecológica

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/03/2019

Benedikt Erlingsson firma un thriller dramático con una peculiar protagonista.

La mujer de la montaña
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/03/2019
  • Director: Benedikt Erlingsson
  • Actores: Jörundur Ragnarsson, Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camillo Roman Estrada, Sólveig Arnarsdóttir, Gunnar Bersi Björnsson y Helga Braga Jónsdóttir
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Islandia, Ucrania, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Premiada en el Festival de San Sebastián de 2013, De caballos y hombres, ópera pri­ma del islandés Benedikt Er­lingsson, demostraba el fuerte interés del autor por acercar­se a la relación entre el ser hu­mano y la naturaleza. Un largo rebosante de un extraño senti­do del humor y de una desga­rradora mirada existencial cu­yos intereses desembocan en los de la producción que ahora nos ocupa. La mujer de la mon­taña, que le ha valido a Halldó­ra Geirharðsdóttir el galardón a la Mejor actriz en la pasada Se­minci, se hace eco de las mis­mas inquietudes y de aquel tono extrañado a la hora de abordar el relato. Una narración que tie­ne mucho de fábula, cuya prin­cipal pretensión es invitarnos a reflexionar hasta qué punto he­mos asumido la destrucción sistemática del patrimonio na­tural como parte de las dinámi­cas de la vida contemporánea.

Todo comienza con un corte de luz. Al principio, las autoridades están completamente despis­tadas, deteniendo a un hombre inocente. Quien se halla detrás de todo ello es la desencantada y combativa Halla, una melan­cólica profesora de canto que decide declararle la guerra a la contaminación que produce la industria del aluminio. Pequeños gestos de ecoterrorismo se irán sucediendo mientras Halla se ve obligada a lidiar con todo ti­po de obstáculos. Sin embargo, su situación personal y la ma­nera en que ve el mundo cam­biarán completamente cuando reciba una carta que, desespe­ranzada, no creía que llegaría: el documento que aprueba su lar­gamente deseada intención de adoptar a una niña.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP