El País

Artículo: Terror gótico

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/02/2012

Daniel Radcliffe se desmarca de la imagen de Harry Potter con una historia de terror gótico en un pueblo con demasiados secretos.

La mujer de negro
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 17/02/2012
  • Director: James Watkins
  • Actores: Daniel Radcliffe (Arthur Kipps), Sophie Stuckey (Stella Kipps), Misha Handley (Joseph Kipps), Jessica Raine (Nanny), Roger Allam (Mr. Bentley), Andy Robb (Doctor), Ciarán Hinds (Daily), Shaun Dooley (Fisher), Mary Stockley (Mrs. Fisher), Alexia Osborne (Victoria Hardy), Alfie Field (Tom Hardy), Emma Shorey (chica Fisher)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Canadá, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Concluida la saga Harry Potter, su intérprete principal, Daniel Radcliffe, trata de abandonar la imagen del niño mago con esta cinta de terror gótico que adapta la novela La dama de negro, de Susan Hill, que ya había sido llevada anteriormente al cine y al teatro. Dirige James Watkins (Eden Lake), que añade a una trama de la era victoriana reminiscencias del cine de terror japonés de hoy.

Radcliffe es Kipps, un abogado viudo que viaja a una pequeña aldea inglesa para solucionar los asuntos legales de un cliente fallecido. Cuando Kipps llega a la localidad ve a una terrorífica mujer vestida de negro de la que nadie quiere dar explicaciones. Intrigado, el letrado se interna en las brumosas marismas del lugar y comienza a investigar unos extraños sucesos del pasado. Los vecinos tratan de alejar a Kipps de los oscuros secretos del pueblo, pero él continúa sus investigaciones y se da cuenta de que la casa de su cliente no está deshabitada. Desde el principio se suceden hechos misteriosos, visiones que, aunque trata de minimizar, terminan por envolverlo en una horrible situación de imprevisibles consecuencias. La película está producida por la Hammer, el mítico estudio británico de terror que dio nuevos bríos al género a mediados del siglo XX.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP