El País
Imprimir

Artículo: Crímenes insulares

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/09/2017

Quim Gutiérrez y Aura Garrido son los agentes Bevilacqua y Chamorro en esta adaptación de una novela de Lorenzo Silva.

La niebla y la doncella
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 01/09/2017
  • Director: Andrés M. Koppel
  • Actores: Quim Gutiérrez (Sargento Bevilaqua), Verónica Echegui (Ruth Anglada), Aura Garrido (Virginia Chamorro), Roberto Álamo (Teniente Nava), Sanny Van Heteren (Margarethe von Amsberg), Cristóbal Pinto (Siso), Paola Bontempi (Julia)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Son nueve ya las novelas que integran una de las sagas policíacas más conocidas y reco­nocidas del panorama literario español actual: la que protagonizan dos oficiales de la Guardia Civil, los investigadores Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Habiéndose adaptado a la gran panta­lla previamente El alquimista impaciente (2002), Un asunto conyugal (2009) y La reina sin espejo (2009), llega de la mano del debutante Andrés M. Koppel, asimismo guionista de la cinta, la versión cinematográfica del tercero de los casos de la pa­reja de agentes. Como siempre, brilla un trasfondo político y social en las pesquisas de los persona­jes, que ahora viajan a la isla de La Gomera con el fin de desvelar la verdad detrás de un asesinato aparentemente inocuo, pero que esconde mucho más de lo que cabría pensar en principio. Un chico de vida alocada pierde la vida violentamente, y el principal sospechoso no es otro que un político de renombre, Juan Luis Gómez Padilla. Sin embargo, un tribunal popular lo absuelve a pesar de que to­das las pruebas están en su contra. La llegada de los dos implacables sabuesos pondrá contra las cuerdas a las autoridades del lugar, que no duda­rán en hacer lo que sea por salvar sus privilegios de la dureza de la ley.

Y además

Las saga de Bevilacqua y Chamorro

En 1998, el escritor madrileño Lorenzo Silva se alza con el premio El Ojo Crítico gracias a El lejano país de los estanques, primera novela de la serie. Le seguirían El alquimista impaciente (premio Nadal), La reina sin espejo, La estrategia del agua o La marca del meridiano (premio Planeta), entre otros títulos. La última entrega hasta la fecha, publicada en 2016, es la turbia Donde los escorpiones.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs