Artículo: Una 'Mary Poppins' gamberra

  • Autor: Ignacio Rico
  • Fecha: 31/03/2010

La segunda entrega de las aventuras de Nanny McPhee, de nuevo en la piel de Emma Thompson, nos traslada hasta una granja durante la guerra.

La niñera mágica y el Big Bang
  • Género: Familiar
  • Fecha de estreno: 31/03/2010
  • Director: Susanna White
  • Actores: Emma Thompson (Nanny McPhee), Ralph Fiennes (Lord Gray), Maggie Gyllenhaal (Mrs. Green), Maggie Smith (Mrs. Docherty), Rhys Ifans (tío Phil), Asa Butterfield (Norman), Daniel Mays (Blenkinsop), Eros Vlahos (Cyril)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Reino Unido, 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Tras el éxito de La niñera mágica (2005), nos llega ahora una nueva entrega de las hazañas de Nanny McPhee, digna sucesora de Mary Poppins, pero con una forma de arreglar las cosas más gamberra y alocada. La resposanble de dirigir esta secuela es la directora británica Susanna White, curtida en series de televisión como Generation Kill o Jane Eyre. Y del guión se ocupa, nuevamente, la encargada de interpretar a la enigmática Nanny, Emma Thompson.

La historia, esta vez, nos lleva a la granja de la Sra. Green. Sus tres hijos, Norman, Megsie y Vincent, no paran de pelearse y no hay noticias de su marido, que se fue a combatir al frente. Por otro lado, su mezquino cuñado Phil, dueño de una parte de la granja familiar, le exige a la Sra. Green que le venda la mitad que le pertenece a ella. La engaña haciéndole creer que ha encontrado a alguien dispuesto a pagar bien por la granja, pero en realidad trata de saldar una terrible deuda de juego con la Sra. Biggles. En el momento en que parece que no hay esperanza, suena la puerta y aparece Nanny McPhee, que a través de cinco lecciones a los traviesos niños restaura el orden en la familia.

Les acompañan en la aventura un grupo de simpáticos cerditos, un bebé elefante, una estatua viviente e incluso una moto que puede volar. Todo ello al servicio de una divertida cinta con mensaje para los pequeños espectadores.

Y además

Del papel a la pantalla

• El origen del personaje de Nanny McPhee es Nurse Matilda, la trilogía de novelas creada por la autora británica Christianna Brand. La niñera mágica se inspiró en estos cuentos que han pasado de generación en generación, protagonizados por niños traviesos y por una mágica niñera que llegaba hasta su casa para educarles.
• Dentro del programa televisivo Jackanory, en 1968, se adaptaron a la pequeña pantalla cinco historias inspiradas en las correrías de Nurse Matilda. Para realizar la adaptación se tomaron capítulos de cada libro, lo que resultó en cinco episodios de 15 minutos.
• En 2005, Kirk Jones dirigió La niñera mágica, adaptación libre de la primera novela de la saga de Brand. La producción contó con Emma Thompson como guionista y protagonista. La película que nos ocupa es la continuación directa del filme de Jones.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP