• 5
3.3
13 votos

• Género: Familiar
  • Fecha de estreno: 31/03/2010
  • Director: Susanna White
  • Actores: Emma Thompson (Nanny McPhee), Ralph Fiennes (Lord Gray), Maggie Gyllenhaal (Mrs. Green), Maggie Smith (Mrs. Docherty), Rhys Ifans (tío Phil), Asa Butterfield (Norman), Daniel Mays (Blenkinsop), Eros Vlahos (Cyril)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Reino Unido, 2010

Lo mejor que se puede decir de "La niñera mágica y el Big Bang" es que no es peor película que su predecesora, y lo peor, complementariamente, es que vista una vista la otra y viceversa. Aceptable revisión, como aquella, del cine-escuela de buenas costumbres a la Disney, a rebufo de "Mary Poppins" o "La bruja novata", entre otras, la cinta, cuyo guión vuelve a venir firmado por la polifacética Emma Thompson dosifica con razonable equilibrio fantasía y humor familiar mientras desliza lecciones de ética infantil inofensivas con toda la exuberancia propia de un relato fantástico cuyo esqueleto es el de una fábula animada mudada al mundo de la imagen real.

Apoyada en un irresistible diseño de producción, jugando hábilmente con el contraste extremo campo-ciudad y regalando estampas rústicas y bucólicas de la Inglaterra rural ciertamente inspiradoras, "La niñera mágica y el Big Bang" se mira con agrado por su vistoso escaparate y por triunfar en lo que casi todas las películas de esta índole fracasan. La cinta diseña personajes infantiles creíbles, universales y no sistemáticamente odiosos, con diestro manejo del arquetipo y desde la complicidad de un tratamiento muy noble de los ingobernables chavales.

Emma Thompson se toma muy en serio la vocación didáctico-familiar de su película y, a pesar de las cansinas reiteraciones y de la puntual recurrencia a la gracieta gruesa lo cierto es que la película se gana con buenas artes la atención de los pequeños y, más difícil aún, de acompañantes adultos, que valoren la salubridad mental del cine que consumen sus retoños. Insistimos, es más de lo mismo sin apenas puntos ni comas, pero no hace daño, no molesta y propone un discreto divertimento sostenido sobre fórmulas añejas de cine infantil-familiar de hace unas décadas. Tiene un solo uso: llenar de ocio sano dos horas de la vida de los pequeños de la casa. Cualquier otra lectura le viene grande.

RPM: “ROBERT JOHNSON”

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...