Artículo: Un exorcismo del siglo XXI

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 29/12/2010

Una película en torno al exorcismo de una adolescente en la que el español Manuel Carballo dirige a un prestigioso grupo de actores británicos.

La posesión de Emma Evans
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 29/12/2010
  • Director: Manuel Carballo
  • Actores: Sophie Vavasseur (Emma), Stephen Billington (Christopher), Lazzaro Oertli (Mark), Richard Felix (John), Joanne Stcokham (Lucy), Douglas Bradley (Padre Ennis), Tommy Bastow (Alex)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Esta producción española, rodada originalmente en inglés, es el segundo largometraje de Manuel Carballo (El último justo) y se mueve por el terreno del cine de posesiones diabólicas y exorcismos. La posesión de Emma Evans irrumpe en la vida cotidiana de una familia británica aparentemente normal, que debe enfrentarse a un exorcismo, y tiene un sorprendente giro final de guión. Protagonizada por un grupo de actores ingleses e irlandeses, poco conocidos pero muy sólidos, que encabeza Sophie Vavasseur (a quien hemos visto en Evelyn y en Resident Evil: El Apocalipsis), la película narra la historia de una adolescente que mantiene lógicas discrepancias con sus padres y que comienza a tener trastornos psíquicos.

Emma Evans está harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario. Es una adolescente problemática e insatisfecha, en plena búsqueda de su identidad, que da rienda suelta a sus deseos más ocultos. Pero no imagina que con ello va a desencadenar también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. El tío de la muchacha es un sacerdote católico, un exorcista que está suspendido para practicar esta actividad porque en su último caso de posesión una joven se suicidó cuando intentaba expulsar a los demonios que tenía dentro. Pese a que los padres de la joven son agnósticos, comenzará a tratar a Emma sin comunicar nada a sus superiores. El exorcista filma en video las sesiones de hipnosis y espiritismo de Emma y no deja ver las cintas a nadie, pero un día la propia Emma logra verlas.

La película contiene una reflexión sobre la naturaleza humana y los temores que nacen de nuestras propias inseguridades.

Y además

El chico de Filmax

Manuel Carballo (Barcelona, 1974) debutó como técnico del departamento de cámara en la productora Filmax con películas de Jaume Balagueró. Tras dirigir varios cortometrajes, da el salto al campo del videoclip. Sin abandonar nunca Filmax, en 2005 debuta como director con El último justo, que rueda en México con Federico Luppi y Ana Claudia Talancón. La posesión de Emma Evans es su segundo largometraje.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP