Artículo: Las flores del mal

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 26/06/2015

Nadav Lapid relata el despertar creativo de un precoz niño poeta.

La profesora de parvulario (2014)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 26/06/2015
  • Director: Nadav Lapid
  • Actores: Sarit Larry (Nira), Avi Shnaidman (Yoav Pollak), Lior Raz (esposo de Nira), Jil Ben David (profesor de poesía), Ester Rada (Miri), Guy Oren (Asi)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Israel, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Una de las enseñanzas más dolorosas de Amadeus es la constatación de que no siempre un alma sensible al arte es la más capacitada para crearlo. Como el Salieri del film de Milos Forman, Nira, la profesora de parvulario que da título a este drama del israelí Nadav Lapid, asiste con una mezcla de asombro, estupefacción y celo al despertar creativo de Yoav, un niño de apenas cinco años que elabora sin dificultad aparente sentidos poemas. La maestra, una escritora frustrada, decide aprovechar la inocencia del crío para apropiarse de sus versos, hasta que su conciencia la empuja a reconocer y difundir la autoría original del niño, hundido en un ambiente familiar que no favorece su genio literario. Espléndidamente rodada, Lapid convierte cada encuadre en un verso dulce y evocador, en armonía con los demás, piezas de un poema visual que raya a gran altura lírica y cinematográfica. El cineasta hebreo, del que hace pocas fechas vimos la intensa Policía en Israel, articula así un bello discurso que reflexiona acerca del arte como bendición y maldición por parte de quienes lo crean, sufren y admiran. El talento no se alía con aduladores.

Ir a la película >

Ignacio Pablo Rico- 12/04/2019

Maggie Gyllenhaal encabeza el reparto de este remake del filme israelí de 2014.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP