Artículo: Proteger el talento

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/04/2019

Maggie Gyllenhaal encabeza el reparto de este remake del filme israelí de 2014.

La profesora de parvulario (2014)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 26/06/2015
  • Director: Nadav Lapid
  • Actores: Sarit Larry (Nira), Avi Shnaidman (Yoav Pollak), Lior Raz (esposo de Nira), Jil Ben David (profesor de poesía), Ester Rada (Miri), Guy Oren (Asi)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Israel, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En 2014 Navad Lapid (Policía en Israel) se confirmaba co­mo uno de los cineastas más provocativos del cine israe­lí contemporáneo gracias a La profesora de parvulario. Una pe­lícula controvertida y desafiante por las peliagudas cuestiones morales a las que se aproxima­ba, pero que se alzó con los pre­mios al mejor director concedi­dos en el Festival de Sevilla y en el BAFICI. Justo por aquellas fe­chas debutaba Sara Colangelo como directora de largometra­jes con Little Accidents, cinta indie protagonizada por Eliza­beth Banks en la que los pilares de una comunidad amenazaban con desmoronarse a causa de la perturbadora desaparición de una chica. Su segundo fil­me es el remake de La profeso­ra de parvulario, presentado en el pasado Festival de Sundance, donde Colangelo fue premiada.

La protagonista es Lisa Spinelli, una mujer que dedica felizmen­te su vida a la enseñanza de ni­ños de cuatro y cinco años. Su día a día es de lo más monóto­no: explica las mismas leccio­nes, recoge las cosas que han dejado tiradas los niños, limpia los baños del aula... Pero una tarde es testigo de un aconte­cimiento extraordinario: uno de sus alumnos, Jimmy, pasea por el aula mientras recita un bello poema. Así es como Lisa, una poeta frustrada, descubre a un probable genio en el chico. Ella hará todo lo posible porque el talento de Jimmy tenga la opor­tunidad de florecer, pero su pa­dre lo único que quiere es que el pequeño tenga una infan­cia normal. Decidida a proteger la genialidad del niño cueste lo que cueste, Lisa tomará una drástica decisión.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP