El País

Artículo: Amor inconfesable

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 06/11/2015

Patrice Leconte adapta a Stefan Zweig en un melodrama romántico a tres bandas.

La promesa
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 06/11/2015
  • Director: Patrice Leconte
  • Actores: Rebecca Hall (Lotte Hoffmeister), Alan Rickman (Karl Hoffmeister), Richard Madden (Friedrich Zeitz), Toby Murray (Otto Hoffmeister), Maggie Steed (Frau Hermann), Shannon Tarbet (Anna), Sarah Messens (Magda, la criada)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Las derivas del amor, llámense celos, traición, desengaño, pasión, idealización o frenesí, son un recurrente foco de atención en la filmografía de Patrice Leconte. Desde la inquietante Monsieur Hire (1989) y sobre todo El marido de la peluquera (1990), el veterano y fructífero cineasta galo viene diseccionando con precisión de cirujano las dudas y certezas que envuelven las relaciones sentimentales. En 2013 presentó en Venecia fuera de concurso La promesa, melodrama de época que adapta Viaje al pasado, una de las novelitas cortas más queridas por su autor, Stefan ZweigRebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden forman el trío protagonista (y amoroso) de una cinta que apuesta por la contención formal y dramática.

En la Alemania de 1912, el joven Friedrich encuentra empleo como secretario de un gran magnate del acero. La fatigosa rutina y su dedicación en cuerpo y alma al trabajo no le impiden fijarse en la hermosa mujer del empresario, una dama elegante, refinada y culta que arrastra la frustración propia de quien se sabe malgastando sus mejores días junto a un hombre mayor que ella. Las convenciones sociales y el estallido de la Primera Guerra Mundial interrumpen un idilio no confesado entre ambos jóvenes, enredados en la telaraña de la tradición y temerosos de sacrificar su futuro en el altar de un sentimiento platónico. Leconte explota su vena más académica en la realización de un film que se beneficia en lo artístico de la música de Gabriel Yared (El paciente inglés) y la fotografía de Eduardo Serra (Resistencia).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP