El País

Artículo: Amor en el fin del imperio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 02/06/2017
El genocidio armenio es el marco para un apasionado triángulo amoroso con Oscar Isaac, Christian Bale y Charlotte Le Bon.
La promesa
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 02/06/2017
  • Director: Terry George
  • Actores: Oscar Isaac (Mikael Boghosian), Charlotte Le Bon (Ana Khesarian), Christian Bale (Chris Myers), Daniel Giménez Cacho (Reverendo Dikran Antreassian), Shohreh Aghdashloo (Marta Boghosian), Tom Hollander (Garin), Alicia Borrachero (Lena)
  • Nacionalidad y año de producción: España, EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Veinte años después de su debut como direc­tor con el sentimental drama carcelario En el nombre del hijo (1996), Terry George vuelve nuevamente sus ojos a las convulsiones de la Histo­ria, centrándose esta vez en uno de los episodios más perturbadores y trágicos de la primera mitad del siglo XX: el genocidio armenio. George, asi­mismo principal responsable de la premiada Ho­tel Rwanda (2004), mezcla acontecimientos te­rribles, que han marcado a fuego el devenir del mundo contemporáneo, con los mecanismos de la ficción pura y dura. Así pues, este trabajo prota­gonizado por varias estrellas con alcance interna­cional se centra, bajo el marco de la decadencia del Imperio otomano, en la historia de amor entre Mikael, un estudiante de medicina con un futuro excelso por delante; Chris, un periodista america­no que está cubriendo las crecientes oleadas de violencia política en el país, y Ana, una mujer arme­nia educada en París. Pronto los tres serán arras­trados por fuerzas históricas que terminarán defi­niendo sus destinos.

Y además

Puro carisma

Guatemalteco criado en Miami, Oscar Isaac comienza dando rienda suelta a su vocación por la música, pero tras estudiar arte dramático en la Julliard School comienza a dejarse ver en las pantallas. Aunque debuta en 2002 con Doble impacto mortal, no se convertirá en un rostro conocido hasta que Alejandro Amenábar lo fiche en Ágora (2009). Desde entonces ha dado sobradas muestras de vitalidad interpretativa y carisma en Robin Hood (2010), Sucker Punch (2011) y, sobre todo, A propósito de Llewyn Davies (2013), El año más violento (2014) o la serie Show me a hero (2015).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP