El País
Imprimir

Artículo: El espectáculo del cine

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/11/2016

Fernando Trueba estrena la secuela de La niña de tus ojos recuperando a todo el plantel de protagonistas originales.

La reina de España
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 25/11/2016
  • Director: Fernando Trueba
  • Actores: Penélope Cruz (Macarena Granada), Cary Elwes (Gary Jones), Mandy Patinkin (Jordan Berman), Javier Cámara (Pepe Bonilla), Santiago Segura (Castillo), Loles León (Trini Morenos), Jorge Sanz (Julián Torralba)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Indudablemente, La niña de tus ojos fue el último hito de Fernando Trueba debido a la acogida feliz que obtuvo por parte de la crítica y el público. En­tregado desde los primeros 2000 a proyectos de lo más diversos que ahondan en registros genéri­cos y formales variados, pareciera que el cineas­ta madrileño apostara ahora por volver a situarse en primera línea del cine comercial patrio. Porque La reina de España es una secuela de aquel filme estrenado en 1998, pero deja atrás el cine de los años 40 y da un salto a los 50, década que, en­tre otras cosas, se caracterizó por una sobredo­sis de películas históricas que avalaban el discur­so hegemónico del régimen franquista. La estrella Macarena Granada ha regresado a España con el fin de rodar un biopic sobre Isabel la Católica. No obstante, el retorno del realizador Blas Fontiveros, todavía perdidamente enamorado de Macarena, pondrá patas arriba todo el rodaje, que será, bási­camente, un reencuentro entre viejos amigos.

Y además

La niña de tus ojos (1998)

Indudablemente, uno de los fil­mes españoles más célebres y celebrados de los años 90. Fue nominado a 18 Goyas, de los que ganó 7, incluyendo mejor pelícu­la y mejor actriz. Con un reparto colmado de estrellas (Antonio Resines, Jorge Sanz, Loles León, María Barranco...) y un aparta­do técnica cuidado, es una co­media sobre el rodaje de la do­ble versión de un largo en la Alemania nazi. Blas Fontiveros es un director de cine casado y con hijos, pero enamorado de Macarena Granada, la estrella que protagonizará su película. El enredo amoroso culminará en un enfrentamiento entre ellos y el mismísimo Goebbels.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs