El País

Artículo: Recta final y el momento más esperado

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 18/11/2011

Edward y Bella por fin se casan y disfrutan de su primera noche de amor tras una romántica boda.

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 18/11/2011
  • Director: Bill Condon
  • Actores: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Nikki Reed (Rosalie Hale), Dakota Fanning (Jane), Anna Kendrick (Jessica Stanley), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Ashley Greene (Alice Cullen), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius), Maggie Grace (Irina), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Lee Pace (Garrett), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Gil Birmingham (Billy), Sarah Clarke (Renée)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La saga Crepúsculo enfila su recta final con la adaptación del último libro de la tetralogía escrita por Stephanie Meyer. Pero no es la última película pues, en parte por la extensión del libro y, sobre todo, por motivos comerciales, Amanecer se ha dividido en dos partes y habrá aún que esperar un año para el estreno de la segunda, con el desenlace definitivo.

Siguiendo la tónica de las películas anteriores, aquí se incorpora un nuevo director, Bill Condon (Dreamgirls), para proseguir este romance entre un vampiro y una humana: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner dan vida otra vez a los protagonistas, aunque temerosos de quedarse encasillados para siempre con estos personajes, los tres actores han buscado durante los últimos meses aparecer en otros títulos completamente ajenos y opuestos.

La película incluye el momento más esperado por los seguidores de la saga, la boda y la primera noche de amor entre Edward (Pattinson) y Bella (Stewart). Pero la paz dura poco y la pareja tiene que hacer frente a la cadena de acontecimientos ocasionados tras su romántica luna de miel y el tumultuoso nacimiento de su primera hija, Renesmee, que tras un embarazo y parto muy complicado pone al límite la salud de Bella, lo que obliga a Edward a hacer un último sacrificio. Y paralelamente a todo, los vampiros Volturi siguen tramando malvados planes contra la pareja. La saga toma un rumbo más adulto explorando temas como el matrimonio y la familia, y lo que uno haría para proteger a aquellos a los que ama incondicionalmente.

Y además

Bill Condon

Natural de Nueva York (1965), entró en el cine a través de la publicidad. Sus primeros trabajos fueron como guionista de Extraños invasores, FX 2: Ilusiones mortales o Chicago. Debuta en 1987 con Sister, Sister, para después dirigir numerosos telefilmes que combina con largometrajes como Candyman 2 (1995), Dioses y monstruos (1998), Kinsey (2004) y Dreamgirls (2006). También firma la segunda parte de Amanecer.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP