Artículo: Intimidad femenina

  • Autor: Ignacio. P. Rico
  • Fecha: 13/02/2014

Hermosa y trágica reivindicación de la mujer en el mundo árabe.

La segunda mujer
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 14/02/2014
  • Director: Umut Dag
  • Actores: Nihal G. Koldas (Fatma), Begüm Akkaya (Ayse), Vedat Erincin (Mustafa), Murathan Muslu (Hasan), Alev Imak (Kezvan)
  • Nacionalidad y año de producción: Austria, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El kurdo Umut Dag, alumno de Michael Haneke en la Escuela de Cine de Viena, firma su ópera prima tras tres cortometrajes en los que ya se intuía un profundo interés por hablar de problemas sociales dentro de la diáspora turca en Europa.

El filme relata la boda en segundas nupcias de Mustafá, un hombre de cierta edad, con la jovencísima Ayse. La muchacha sufrirá el desprecio de su familia política, pero encontrará a una amiga inesperada en Fatma, primera esposa de Mustafá. Entre ambas se tejerá una bella relación de mutua comprensión que les permitirá hallar un espacio de intimidad femenina dentro de un mundo donde los hombres dictan los patrones culturales. La tensa situación le servirá al cineasta para reflexionar sobre los efectos de la colisión entre las tradiciones y los deseos y necesidades de los seres humanos.

El film llega a nuestras pantallas con cierto retrato pese a triunfar en distintos festivales internacionales como la Berlinale, donde compitió en 2012 en la categoría de mejor ópera prima. Umut Dag acaba de estrenar en Alemania su nueva cinta, el drama carcelario Risse im Beton.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP