Artículo: Al otro lado del muro

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 11/03/2016

La saga enfila su recta final con un capítulo de transición que revela, por fin, qué se oculta más allá de la muralla de Chicago

La serie Divergente: Leal - 1ª parte
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 11/03/2016
  • Director: Robert Schwentke
  • Actores: Shailene Woodley (Tris), Miles Teller (Peter), Theo James (Four), Naomi Watts (Evelyn), Zoë Kravitz (Christina), Maggie Q. (Tori), Ansel Elgort (Caleb Prior), Jeff Daniels (David), Jonny Weston (Edgar), Bill Skarsgård (Matthew)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los Juegos del Hambre ha demostrado que es posible producir blockbusters inteligentes pa­ra el público juvenil sin notar daños colaterales en la taquilla. Que el espectáculo, en suma, no es­tá reñido con las neuronas. El mismo camino han seguido otras sagas recientes como Divergente, también basada en una serie de novelas de cien­cia ficción, en este caso de Veronica Roth, que ahora llega a su tercer y penúltimo capítulo. Un film de transición, por tanto, que enfrenta a sus protagonistas a las decisiones trascendantales que precipitarán los acontecimientos en la última entrega.

Apenas unos días después de los suce­sos de Insurgente(2015), Tris (Shailene Woodley), Cuatro (Theo James) y el resto del grupo se ven obligados a escapar de Chicago. Perdidos en un entorno que les resulta extraño y misterioso, al otro lado del muro descubren una realidad que desmonta sus convicciones acerca del mundo en que viven y pone a prueba las lealtades de todos los miembros de la banda. Robert Schwentke re­pite tras las cámaras para filmar la que es hasta el momento la cinta más explosiva de la franqui­cia, sin renunciar, eso sí, a las interesantes lecturas sociológicas de una trama que pone en cues­tión el libre albedrío.

Y además

Un exhausto Robert Schwentke ha cedido el testigo a Lee Toland Krieger ( El secreto de Adaline) para dirigir la que será la última parte de la franquicia. La serie Divergente: Leal - 2ª parte llegará a las pantallas dentro de un año para poner el punto final a la lucha de Tris y Cuatro contra el oscuro organismo que controla genéticamente a la sociedad del futuro. Jeff Daniels repetirá como enemigo a batir.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP