Artículo: Sin vías de escape

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 11/01/2019

Ashleigh Mayfair nos lleva al Vietnam rural del siglo XIX con su premiado debut.

La tercera esposa (The Third Wife)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/01/2019
  • Director: Ash Mayfair
  • Actores: Long Le Vu (Hung), Mai Thu Huong Maya (Xuan), Nguyen Phuong Tra My (May), Nhu Quynh Nguyen, Nguyen Thanh Tam, Lam Thanh My (Lien), Nu Yên-Khê Tran
  • Nacionalidad y año de producción: Vietnam, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La ópera prima de Ashleigh Mayfair se ha convertido en una de las producciones viet­namitas más apreciadas de los últimos años en el tour de festi­vales europeos de prestigio. Es­ta cinematografía asiática, que había vivido diversos periodos de notable repercusión ciné­fila gracias a realizadores co­mo Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde), Luu Huynh (The White Silk Dress) o Quang Binh Nguyen Phan (The Floating Li­ves), lleva un tiempo desapare­cida de dichos circuitos. La ter­cera esposa no solamente se alzó con el galardón concedido a la mejor película asiática en el Festival de Toronto, sino que pa­só por San Sebastián para lle­varse el Premio TVE–Otra mira­da. Mayfair, asimismo escritora de la aplaudida cinta, nos lleva hasta el Vietnam rural del si­glo XIX para relatar una historia sobre la opresiva situación de una adolescente en unos tiem­pos donde existían escasas es­peranzas de libertad y progre­so social para las mujeres.

Con apenas catorce años, May aca­ba convirtiéndose en la esposa de un influyente y poderoso te­rrateniente, Hung. El único mo­do que tiene de hacerse valer, según descubrirá, es tener un hijo varón. No obstante, las es­peranzas empiezan a esfumar­se mientras el tiempo pasa, pe­ro sus impulsos adolescentes la llevan a flirtear con otra per­sona. Una vez sea descubierta, se verá obligada a hacer frente a las consecuencias de sus ac­tos, atrapada en una situación frente a la que no existe aparen­temente escapatoria posible. May luchará contra viento y ma­rea para encontrarle un sentido a su vida.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP